La LI edición del Trofeo Festa d'Elx, que disputarán Elche y Hércules el próximo 14 de agosto en el Martínez Valero, ha provocado una nueva polémica entre los abonados de la entidad ilicitana y el consejero delegado Juan Carlos Ramírez. El club está estudiando hacer pagar a los abonados del club en este partido, lo que sucedería por primera vez ya que siempre ha ido incluido en el abono.

Por este motivo, representantes de la Agrupación de Peñas del Elche, con su portavoz Cristóbal Sáez al frente, se concentraron ayer por la mañana en la puerta principal del Martínez Valero para protestar por esta medida tras entrevistarse con el alcalde de la ciudad, Alejandro Soler, ya que el Ayuntamiento es el organizador del trofeo, quien les dio su respaldo y apoyo.

Cristóbal Sáez leyó un comunicado en el que afirmó que "estamos en total desacuerdo con esta medida. Desde hace unos meses observamos una falta de respeto al abonado en particular y al aficionado en general". A continuación señaló que "hemos hablado con el alcalde Alejandro Soler y nos ha dicho que tenemos su apoyo. No se debe pagar en ese partido y queremos que la directiva reconsidere la postura y que, en lo sucesivo, se preocupe más de la base de un club de fútbol, que no es otra que la afición, que tras tantos años con más penas que alegrías merece como mínimo un respeto y que no se le siga tratando de este modo".

A continuación, el consejero delegado Juan Carlos Ramírez, con el que no quisieron reunirse antes de leer su comunicado los representantes de las peñas, confesó en rueda de Prensa que "el Elche en ningún momento ha dicho que iba a obligar a los abonados a pasar por taquilla, pero nos debemos a otro club, como el Hércules, con el que tenemos que llegar a un acuerdo".

A su juicio "tenemos varias fórmulas para que el abonado no pague, pero tenemos que buscar un consenso con el Hércules. No es lógico que nuestro abonado no pague y el rival sí, porque estaríamos haciendo una discriminación hacia un club provincial. La afición del Hércules tiene que tener el mismo trato".

Ramírez considera que "una de las fórmulas que estamos barajando es, siempre que no se llegue a un acuerdo con el Hércules y se decidiera cobrar a los abonados, incluir los abonos que ya se hayan vendido en el convenio con el Ayuntamiento y para eso hemos hablado con el alcalde. Si se llega a un acuerdo en ese sentido con el Ayuntamiento sería éste quien diera las entradas a los abonados. Lo que queremos que quede claro es que el abonado tendrá lo mismo que el año pasado, pero nos debemos a una negociación que hay abierta con el Hércules que se realizará la próxima semana".

Todos los ingresos del Festa d'Elx del 14 de agosto se lo repartirán al 50 por ciento el Elche y el Hércules. "La semana que viene cerraremos el acuerdo con el Hércules y decidiremos si nuestros abonados tienen que pagar una entrada o no", concluía el consejero delegado.