informacion.es

Samuel Llorca, jugador del Elche, ha asegurado hoy que, después de hablar con su representante, Mario Parri, y el consejero delegado del club, Juan Carlos Ramírez, está "más centrado en el trabajo y tranquilo", ya que sabe que no va a salir del club.

El central alicantino, pese a que tiene contrato hasta junio de 2013, estaba pendiente de conocer su futuro, ya que se venía especulando con un posible traspaso al Rayo Vallecano, pero en la reunión con el directivo ilicitano, se le ha comunicado que era 'intransferible', por lo que seguirá en el Elche.

"El asunto está zanjado. Tengo muchas ganas de seguir en el Elche, con el que tengo contrato y donde estoy muy a gusto, porque aquí se me dio la oportunidad de ser futbolista. Ahora tengo que trabajar para conseguir algo importante, que es mi objetivo y mi deseo", ha dicho.

El jugador ilicitano ha asegurado que, después de esa reunión, "estoy más tranquilo y centrado en el trabajo, que es lo importante para coger la forma y empezar bien la temporada, para que no nos pase lo de los últimos años".

Con todo, Samuel ha agradecido el interés que han mostrado equipos de la categoría para hacerse con sus servicios, por que eso "quiere decir que he hecho bien mi trabajo".

"Ya no hay motivo para hablar de Samuel, si no es para decir que soy jugador del Elche. Tanto el club como yo lo tenemos claro y ambas partes queremos seguir juntos", ha añadido, aunque también ha reconocido que "en verano hay muchos movimientos, pero no quiero escuchar ofertas".

Samuel ha destacado la importancia que ha tenido la confianza que tiene el entrenador José Bordalás en él para el proyecto con el que se quiere conseguir el objetivo de la próxima temporada, el ascenso de categoría.

"Eso es fundamental para un jugador. Que el mister confíe en ti supone un gran apoyo. Con Bordalás tengo una buena relación y esperemos que entre todos hagamos un gran año, que es lo que realmente importa", ha continuado.

Sobre el desmantelamiento de la plantilla del año pasado -se ha ido la base de la pasada campaña, entre ellos Jorge Molina, Julián Cerdá 'Juli', Saúl Fernández y Fernando Usero, y han venido once jugadores y se esperan tres más, un central y dos delanteros- Samuel ha dicho que "son muchos cambios, pero es el club el que lo decide".

"Es cierto que el equipo hizo una gran campaña el año pasado y espero repetirla el próximo, porque tenemos una buena plantilla para, por lo menos, quedar entre los seis primeros y jugar la promoción. Tenemos que hacer un buen bloque", ha añadido.

"Siempre se echa de manos a los que no están, pero los que llegan te hacen olvidar el pasado. Este año hay un buen equipo y los compañeros que juegan en mi puesto son grandes futbolistas que vienen ha ganarse un puesto", ha proseguido.

Sobre lo que no ha querido pronunciarse el central del Elche es si se tiene plantilla para luchar por el ascenso, ya que considera que "todavía es muy pronto y no hemos jugado ningún partido. Ahora estamos centrados en coger la mejor forma física posible".

"Lo que tenemos claro es que no queremos repetir el arranque de los últimos años, porque luego lo vas arrastrando durante toda la temporada y es complicado remontar", ha concluido.