El Elche finalizó ayer el capítulo de las presentaciones de los jugadores que actualmente conforman la plantilla del club y que han llegado para reforzar el segundo proyecto de José Bordalás. La semana ha sido intensa en este apartado y los once nuevos han ido pasando por la sala de Prensa del Martínez Valero con el fin de contar sus primeras vivencias como jugadores franjiverde. Ayer le tocó el turno al tinerfeño Ángel (Tenerife), único delantero que de momento hay en la plantilla, además del mediapunta Xumetra (Girona), del centrocampista Mantecón (Castellón) y del joven extremo Xisco Hernández (Mallorca B). Los cuatro vienen con la ilusión de lograr el ascenso con el Elche, pero conscientes de que hay que ir paso a paso.

Ángel tiene ganas de demostrar que puede ser un delantero muy importante si tiene minutos. En el año del ascenso a Tenerife ya lo demostró. El Celta se interesó por él pero al final se decidió por el Elche "porque lo que quería era jugar y el Elche es un equipo que confió en mis posibilidades. Ahora me lo tendré que ganar en cada entrenamiento. Se considera un delantero "bastante rápido" y un ariete que ha sido capaz de "hacer goles en pocos minutos".

Su nuevo compañero Xumetra mostró delante de los micrófonos un gran desparpajo. Se definió como "un jugador rápido que ayudo al equipo en lo que haga falta". El extremo catalán espera seguir siendo "talismán", ya que ha conseguido tres ascensos en su carrera, dos con el Girona, y otro con el Espanyol B. Llega del Girona, donde ha sido difícil "jugar sin cobrar" y reconoce que viene a un "club. muy serio, con mucha ilusión y ganas de hacer bien las cosas".

Mantecón llega ilusionado "después de vivir la mala experiencia de un descenso con el Castellón" y considera que tiene delante un proyecto "bastante ambicioso". Aunque reconoció que no le gusta definirse, se declara un jugador "trabajador" y es consciente de que tiene una gran competencia en el Elche: "Hay jugadores contrastados y va a ser difícil hacerse con un hueco en el equipo. La gente nueva vamos a intentar como mínimo igualar el listón de la pasada campaña y si se puede superarlo".

Como conocedor de la categoría no cree que sea conveniente hablar de ascenso a estas alturas. "Está todo muy igualado y en las últimas jornadas es cuando se decide todo. Hay una muy buena plantilla y si damos lo que de nosotros se espera haremos grandes cosas", reconoce.

De la prolífica cantera del Mallorca llega Xisco Hernández, un joven centrocampista que reconoce que está ante "una experiencia nueva". Es la primera vez que va a jugar fuera de su casa, pero llega con todas las ganas del mundo de "trabajar" y apuesta por el esfuerzo diario para que después "todo venga rodado".

Xisco reconoce que se decidió por el Elche porque "es un equipo histórico". Tuvo varias ofertas y al final se decantó por esta opción "ya que Tomeu Llompart me dijo que el proyecto iba a ser muy ambicioso".