El Elche y el Tenerife disputarán el miércoles 1 de septiembre el partido único de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El partido se jugará en el estadio Martínez Valero a partido único. El sorteo se celebró ayer en los salones de la RFEF de Las Rozas.

Un rival potente, que acaba de descender de Primera División, para una primera eliminatoria de una competición donde el Elche pretende llegar lo más lejos posible. Al menos queda el consuelo de que se juega en casa y el equipo no se verá obligado a desplazarse. El encuentro está en medio de los dos partidos de Liga que el Elche debe medirse ante Recreativo de Huelva y Cartagena, éste último en el Municipal de Cartagonova.

Será una buena ocasión para ver de nuevo al ex franjiverde Nino en el Martínez Valero, mientras que el delantero tinerfeño Ángel se medirá por primera vez a su ex equipo.

El último precedente de enfrentamiento copero entre franjiverdes y chicharreros es muy cercano. El 9 de octubre de 2008 ambos conjuntos se vieron las caras en encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria del torneo del K.O. Un partido en el que destacó el guardameta Willy Caballero, que dio el triunfo al Elche al atajar dos penaltis y anotar el definitivo de la tanda a la que se llegó tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a un gol.