informacion.es

Jordi Xumetra, media punta del Elche al que se ha incorporado este verano procedente del Girona, ha asegurado hoy que "se ha hecho una buena plantilla para luchar por los objetivos que se ha marcado el club", aunque prefiere ir partido a partido más que fijar una meta concreta.

"Espero tener muchos éxitos en el Elche y por eso he venido aquí, para intentar conseguir los objetivos que se ha marcado el club y trabajar por ello", ha dicho Xumetra, que se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

Según el jugador catalán, que tiene 25 años, los objetivos son "trabajar bien todo el año, ir partido a partido y, si las cosas pintan bien, intentar el ascenso, aunque este es un objetivo muy lejano. Lo que hay que hacer es empezar bien, porque el calendario es muy duro al principio".

Para el media punta, "después de dos años muy difíciles con el Girona", llegar al Elche es "venir a un club serio, del que me han hablado muy bien todos mis compañeros, por lo que vengo a trabajar para que el equipo tire para adelante".

"Me muevo bien tanto en la banda derecha como en la izquierda", ha añadido y, entre risas, asegura que "soy un buen jugador". Se ha definido como un jugador rápido que aporta al equipo "trabajo, tanto defensivo como ofensivo".

Xumetra ha conseguido tres ascensos consecutivos y aunque asegura que no se siente como "un talismán", habrá que esperar a final de temporada "para ver si lo soy; espero que así sea".

Con respecto al proyecto del Elche, con el que se quiere dar el salto definitivo a Primera División, el jugador catalán ha dicho que "se ha hecho una buena plantilla y aunque se han hecho muchas incorporaciones espero que a final de pretemporada nos conozcamos bien para empezar mejor contra el Recreativo de Huelva".

"Empezar con una victoria sería muy importante y sobre todo en casa, aunque el rival es de los equipo que, a priori, estará peleando por una de las plazas de ascenso", ha concluido.