informacion.es

Vasco Fernandes y Javier Carpio, jugadores que se han incorporado este verano al Elche procedentes del Celta y Alcoyano, respectivamente, han coincido en señalar que lo que más le atrae de la entidad ilicitana es el proyecto "ambicioso" que ha planteado para conseguir el retorno a la máxima categoría.

Ambos jugadores llegan para ocupar una plaza en el lateral derecho, después de que, de la pasada temporada, no sigan Óscar Rubio y Ximo Navarro, que se han marchado al Puertollano y Valencia, respectivamente.

Vasco Fernandes, que dice que el Elche tiene "un buen proyecto, con buenos jugadores y un buen entrenador", es internacional con la categoría inferiores de Portugal, aunque dice que "ahora solo pienso en jugar y ayudar al equipo".

El ex jugador del Celta, considera que fichar por el Elche le permitirá "seguir progresando como futbolista y espero que a final de temporada sea mejor jugador que hoy y que el equipo también sea mejor".

"Sé mis cualidades, tengo experiencia en la categoría y voy a trabajar con la máxima intensidad todos los días para llegar al cien por cien a los partidos", ha concluido.

Por su parte, Javier Carpio, cuyo fichaje fue anunciado el pasado mes de enero, cuando se le quiso incorporar en el mercado de invierno, considera que "tenemos que ser ambiciosos, pero desde el trabajo diario y la humildad".

Pese a la ventaja que podría suponer para Carpio haber coincidido con José Bordalás en el Alcoyano, el salmantino apunta que todos los jugadores parten de cero, aunque "es cierto que yo sé cómo trabaja el mister y él sabe cómo trabajo yo", concluye.