El mediapunta franjiverde Juli no podrá iniciar el martes la pretemporada al ritmo de sus compañeros ya que sufre una mononucleosis infecciosa (MNI), más comúnmente conocida como la "enfermedad del beso", que se le ha manifestado en una inflamación de las amígdalas.

Al futbolista alcoyano le diagnosticaron dicha enfermedad el viernes día 9 de julio y los médicos le recomendaron descanso durante los siguientes 15 días. El martes entregará al médico del Elche, el doctor Ernesto Such, todas las analíticas que le han hecho y con toda seguridad deberá seguir en reposo unos días más antes de comenzar a trabajar al lado de sus compañeros.

El futbolista reconocía ayer que "en estos momentos no puedo hacer nada y he llegado a perder seis kilos. De todas formas, confío en que en los próximos días vaya a mejor y que al final de la próxima semana ya esté en condiciones de entrenar. Ese es al menos mi deseo".

A Juli le ha tocado vivir un verano un poco extraño, aunque en parte ha estado compensado por el hecho de que el club le haya mejorado económicamente el año de contrato que tenía y le ha ampliado en una campaña más su vinculación al Elche. Es decir, pertenecerá al equipo franjiverde hasta junio de 2012. Algo que le habían prometido en Navidad y que se ha plasmado ahora."Estoy contento porque en el club ha reconocido mi trabajo. Siempre me han tratado muy bien y esto significa mucho para mí y estoy muy satisfecho", afirmó antes de reconocer que "aunque tuve otras ofertas sobre la mesa nunca las consideré porque me encuentro muy bien en el Elche, mi familia está muy contenta y no tiene precio estar cerca de los más allegados".

El único pero es que la marcha de Molina al Betis ha dejado al Elche sin la conexión alcoyana que formaban el pichichi de Segunda División y el propio Juli. "Soy consciente de que toda la vida no iba a estar junto a él y aunque me alegre por su marcha yo estoy muy bien aquí y trabajaré de la misma manera con mis compañeros", dijo.

El mediapunta de Alcoy señaló que "aunque no os lo creáis estoy un poco al margen de la plantilla que se ha hecho en el Elche para la próxima campaña, pero estoy seguro de que será competitiva y que desde el principio lucharemos por todo".