informacion.es

Edu Albacar, lateral izquierdo que se ha incorporado al Elche este verano procedente del Rayo Vallecano, ha asegurado que aceptó la propuesta del club ilicitano porque "el proyecto del Rayo no me convencía".

"Todo ha sido muy rápido; de hecho, el domingo estaba preparándome para irme a Madrid para empezar la pretemporada con el Rayo cuando me llamó Bordalás y me dijo si me gustaría venir al Elche", ha dicho Edu Albacar, que afirma estar "muy contento" por haber dado el paso "porque conozco a Bordalás y sé como trabaja".

"Si comparamos los proyectos, creo que el del Rayo Vallecano se ha quedado un poco atrás; es más interesante el del Elche. En el Rayo se quieren subir a diez o doce jugadores del filial, sin experiencia en la categoría; eso es muy arriesgado", dice Edu Albacar.

El nuevo jugador del Elche no quiere hablar de ascenso, "porque no me gusta, pero miras las plantillas del Elche y del Rayo y te das cuenta de que no tiene nada que ver una con otra. Lo que estaba viendo en el Rayo no me gustaba mucho".

"No confío mucho en el proyecto del Rayo. Ojalá me equivoque, porque no le deseo nada malo a ese equipo, pero creo que lo va a pasar muy mal. El año pasado, con una de las mejores plantillas de Segunda, nos salvamos en la última jornada. Si no se refuerza va a sufrir mucho", ha añadido.

"Conozco esta categoría y sé que la competición es dura y larga, por lo que se necesita una plantilla buena y amplia para afrontarla. Venir al Elche es un reto bonito e importante y si no fuese valiente no estaría aquí. Me gustan los retos y cómo trabaja el mister", ha continuado.

El jugador tarraconense, que ha fichado por dos temporadas, no ha querido entrar en la polémica suscitada por su llegada al Elche a cambio de la cesión de los derechos federativos de Julián Cerdá 'Juli', que se ha marchado al conjunto madrileño con la carta de libertad.

"No quiero opinar de la salida de Juli, aunque no es un cambio de jugadores porque yo soy defensa y él media punta. El Elche quería un lateral izquierdo y si se ha ido Juli es porque el Elche ha querido, no porque se le haya echado. De todas formas, solo quiero hablar del Elche y olvidarme del Rayo", ha añadido.

Lo que si ha dejado claro Edu Albacar es que, después de hablar con Felipe Miñambres y Sandoval, entrenador del conjunto madrileño, "en el Rayo no pusieron muchas pegas para dejarme salir, por lo que deduje que no contaban conmigo y acepté venir al Elche".