informacion.es

Miguel Palanca y Xabier Etxeita, que proceden del Real Madrid y Athletic de Bilbao, respectivamente, han sido presentados hoy como jugadores del Elche, han coincidido en señalar que han aceptado la propuesta de la entidad ilicitana por su proyecto para ascender a Primera.

"El Elche, vista la campaña que hizo el año pasado, me atraía mucho. El proyecto que se tiene para esta temporada es muy ambicioso, ya que se quiere mejorar lo del año pasado, aunque va a ser complicado", ha dicho Palanca.

El ex delantero del Real Madrid, de 22 años y que ha fichado por dos temporadas, ha reconocido que "el año pasado fue muy difícil para los que estuvimos en el Castellón -donde estuvo cedido-, porque, desde el primer momento, todo salió mal. Quiero desquitarme con el Elche de lo que pasé en el Castellón".

Etxeita, que también tiene 22 años, ha fichado por tres temporadas y es central, ha dicho que "venir al Elche ha sido una buena opción, porque tanto el entrenador como el club confiaban en mí. Estoy contento por haber venido".

"El Cartagena -en el que militó cedido el pasado año- quería que siguiera, pero el Elche apostó muy fuerte por mi y visto lo que hizo el año pasado es un candidato importante para conseguir algo grande este año. Ya veremos como va la temporada y espero hacer un buen año", ha dicho Etxeita.

Según el central vasco, con respecto al objetivo marcado por la directiva del Elche, ha dicho que "ésta categoría es muy igualada, por lo que habrá que ir paso a paso para fijar los objetivos de la temporada cuando estemos llegando al final".

"La aspiración de todos es subir a Primera División, pero hay que ver como se desarrolla el campeonato. El Elche, por sus instalaciones y su organización, es un club de superior categoría", ha concluido.

La totalidad de la plantilla del Elche, salvo Julián Cerdá 'Juli', que sufre una mononucleosis, ha pasado hoy reconocimiento médico, tras el que ha hecho una sesión de carrera continua y será esta tarde cuando empiece a trabajar en el campo anexo del Martínez Valero.