El Elche inicia esta mañana la pretemporada con una plantilla totalmente renovada. A los jugadores de la pasada campaña, es decir, Willy Caballero, Jaime, Leandro, Samuel, Ripa, Juli, Acciari, Wakaso, Generelo y Santos, hay que unir las diez incorporaciones que ha realizado hasta la fecha el conjunto franjiverde: Etxeita (Athletic Club), Héctor Verdés (Valencia Mestalla), Carpio (Alcoyano), Vasco Fernandes (Celta), Xisco Hernández (Mallorca B), Kike Mateo (Sporting), Mantecón (Castellón), Xumetra (Girona), Palanca (Real Madrid) y Ángel (Tenerife).

Junto a estos 20 jugadores se van a ejercitar los canteranos Javier Paños, que ocupa la demarcación de centrocampista, y Chema, defensa central. Ambos realizarán la pretemporada con el primer equipo.

De vacaciones

Juli se ausentará unas jornadas debido a que está enfermo y todavía no está recuperado, mientras que a los transferibles Tena, Javi Lara y Rafa Gómez se les ha dado diez días de vacaciones para que solucionen su situación.

Por otra parte, permanecerán unos días a prueba el centrocampista David Sánchez Rodríguez y el centrocampista Urko Arroyo Rivas. El paraguayo Milton Benítez llegará a prueba en la primera semana de agosto.

David Sánchez Rodríguez (Sevilla, 25-07-1982) estaba sin equipo. Se inició en el Sevilla y llegó a jugar con el FC Barcelona de de Frank Rijkaard. Posteriormente militó en el Albacete, Alavés, Nàstic de Tarragona y Timisoara, del que fue despedido, y terminó la pasada campaña entrenando en el Castellón. Tiene una gran calidad, pero en los últimos años su estrella se ha ido apagando y el Elche desea hacer una apuesta con él durante la pretemporada, conocedor de que ha sido un futbolista de nivel.

La plantilla del Elche realizará esta mañana las pertinentes pruebas médicas y por la tarde se ejercitará en el campo anexo al estadio Martínez Valero a partir de las 19 horas. A partir del miércoles y hasta el domingo, que guardará descanso, el equipo se ejercitará en doble sesión.