El consejero delegado del Elche Juan Carlos Ramírez rompió ayer la ley de silencio que había impuesto en el club durante las últimas tres semanas y confirmó que la entidad prácticamente tiene cerrada la plantilla de la temporada 2010-2011. Salvo el central del Valencia Mestalla Héctor Verdés, el resto de jugadores ya habían reconocido en estas páginas su vinculación a la entidad ilicitana.

Ramírez abrió un pequeño cuaderno con el que apareció en la sala de Prensa del Martínez Valero y dio a conocer el nombre de los futbolistas que ha contratado el equipo en los últimos días. Unos minutos antes tuvo que escuchar un comunicado elaborado por los medios de comunicación de Elche mostrando su malestar por la política de silencio que ha impuesto en las últimas fechas en la entidad y que ha dificultado su trabajo.

A falta de fichar un central, un lateral izquierdo y un delantero, la plantilla de la próxima campaña la componen los porteros Willy Caballero, Jaime y Leandro. Éste último podría irse cedido.

En el lateral derecho figuran Carpio (Alcoyano) y Vasco Fernandes (Celta); mientras que en el centro de la defensa están Samuel, Etxeita (Athletic Club) y el citado Héctor Verdés (Valencia Mestalla); y Ripa, en el lateral izquierdo.

En el centro del campo continúan de la pasada temporada Acciari, Wakaso, Generelo y llega procedente del Castellón el madrileño Mantecón.

En el capítulo de mediapuntas siguen Juli y Santos. En el caso del futbolista de Alcoy se le ha ampliado el contrato una temporada más y será franjiverde hasta junio de 2012; mientras que Santos seguirá vinculado al club una campaña con posibilidad de otra más. Además, se incorporan Xumetra (Girona), Palanca (Real Madrid), Kike Mateo (Sporting) y Xisco Hernández (Mallorca B).

Como delantero centro el Elche cuenta con el ex del Tenerife Ángel. La próxima semana se irán presentando en la sala de prensa del estadio Martínez Valero las nuevas incorporaciones.

Para el puesto de central se negocia con Pepe Mora y Sergio Díaz y para el de delantero centro se está dispuesto a esperar a Ion Vélez, que está realizando la pretemporada con el Athletic Club.

En relación a los jugadores que tienen contrato en vigor y cuentan con el cartel de transferibles, es decir, Tena, Raúl Fuster, Javi Lara y Rafa Gómez, el club ha informado que están cerca de llegar a un acuerdo para desvincularse de la entidad. Por otro lado, los fichajes que se realizaron en invierno, Arturo, Fran Amado y Lillo, se han desvinculado del club "con coste cero para la entidad", según informó ayer Juan Carlos Ramírez. Los tres futbolistas tienen como representante a Domingo Sevillano, que hasta hace un mes era el asesor de Juan Carlos Ramírez.

Cuerpo técnico

Respecto al cuerpo técnico, que capitanea el entrenador José Bordalás, el segundo técnico continuará siendo Javier Vidal. Mientras que como novedades se cuenta con la incorporación de José Sarrió, como preparador físico, y de Marcos Abad, como entrenador de porteros. Ambos proceden de la disciplina del Alcoyano.