informacion.es

José Bordalás, entrenador del Elche, ha reconocido hoy que "son muchos" los fichajes que se han hecho para reforzar la plantilla con la que se afrontará la temporada 2010-11, con lo que "hay muchas incógnitas" sobre el rendimiento de los jugadores.

"Hay muchas incorporaciones. Nos hubiera gustado pocos cambios, pero había muchos cedidos y muchos que acaban contrato. Cuando hay tantos cambios en una plantilla hay más incógnitas para saber si los nuevos se van a adaptar", ha comentado Bordalás.

En ese sentido, el Elche ha incorporado a diez jugadores a su plantilla y todavía espera cerrar las contrataciones de cuatro más, un central, un lateral izquierdo y dos delanteros.

El entrenador alicantino, que dice afrontar el nuevo proyecto "con mucha ilusión", asegura que respeta lo que manifestó el consejero delegado del Elche, con respecto al objetivo marcado para la próxima temporada, el ascenso, y ha querido ser más comedido en ese sentido.

"Respeto lo que ha dicho Juan Carlos Ramírez, que es muy ambicioso, pero tenemos que ir con humildad. Nunca voy a hablar de ascenso, pero tenemos que ser ambiciosos y queremos hacer un buen comienzo de campeonato", dice Bordalás.

Con respecto a la plantilla que se ha conformado para el año que viene, el técnico ilicitano ha dicho que "hacer una comparación con la anterior, antes de empezar a competir, no es positivo".

"Lo ideal es que tengan un buen rendimiento, pero durante la temporada hay contratiempos que no se pueden controlar. En esta categoría muy igualada y plantillas parejas que buscan el mismo objetivo. Vamos a intentar estar entre los mejores", ha añadido.

Lo que ha dejado claro el técnico ilicitano es que "hemos tratado de hacer una plantilla muy equilibrada y competitiva, pese a las limitaciones económicas del club. Todavía nos faltan jugadores importantes, un central un lateral izquierdo y dos delanteros".

Bordalás, en referencia a Wilfredo 'Willy' Caballero, Samuel Llorca, Julián Cerdá 'Juli' y Wakaso Mubarak, que han tenido ofertas este verano, ha asegurado que "no está previsto que se vaya ningún jugador".

"Vamos a tratar de hacerlo bien desde el principio. Los jugadores saben que soy muy exigente y que vienen a un buen club. Queremos darle alegrías a la afición y ojalá que el año que viene sea mejor que el último; con trabajo y humildad se consiguen muchas cosas", ha continuado.

El entrenador alicantino asegura que de lo sucedido a final de la temporada pasada, cuando los jugadores se pronunciaron en contra de sus manifestaciones, "se aprende; se quiso reventar el vestuario y nos pasó factura".

"Si no hay unión y compañerismo en el vestuario no se consigue nada. Lo del año pasado está olvidado y empezamos de cero para tratar de conseguir algo bueno para todos. Estamos orgullosos de la plantilla que tenemos", ha concluido.

Bordalás, además de Javier Vidal, que sigue de la temporada pasada como ayudante, contará con el preparador físico José Sarrió, el preparador de porteros Marcos Abad y el fisioterapeuta Emilio García 'Cata', con los que ya trabajó en el Alcoyano.