18 de julio de 2010
18.07.2010

Xisco Hernández busca su oportunidad

El mediapunta balear llega del Mallorca B recomendado por Tomeu Llompart y dispuesto a hacerse un hueco en el once

18.07.2010 | 02:00
Xisco Hernández, en el estadio.

Juan Carlos Ramírez confesó en su comparecencia del pasado jueves que en la plantilla del Elche para la próxima campaña no había apuestas y que la mayoría de los futbolistas eran consolidados. Quizás la excepción que confirma la regla es Xisco Hernández. El futbolista balear llegar del Mallorca con todas las ganas de comerse el mundo. Califica su situación en el Elche como "una experiencia nueva" después de que "me haya tocado jugar en un filial y en la cantera del Mallorca. Ahora tengo la oportunidad de demostrar mi valía en un primer equipo y voy a intentar aprovecharla".
Huesca, Albacete e incluso Real Madrid Castilla se habían interesado por él. "He optado por la oferta del Elche ya que Tomeu Llompart me aseguró que iban a poner en marcha un buen proyecto y que se me iba a valorar bien".
Como futbolista se define "como un jugador que se mueve por la mediapunta, también por la banda izquierda y me encanta jugar a mi aire, pero también defender mucho para el equipo. Sobre todo trabajar".
No le asusta la competencia y afirma que "uno el puesto se lo debe ganar en los entrenamientos y voy a trabajar para que así sea".
Trejo, Martí Crespí y Dani Benítez también llegaron del Real Mallorca: "Les conozco y sé que lo hicieron bien aquí", comentaba antes de reconocer que "todavía no he tenido la oportunidad de hablar con el técnico José Bordalás".
Es la primera vez que abandona la isla y reconoce que "uno va con mil ojos porque no sabe dónde se mueve, pero vengo a jugar al fútbol y no me asusta nada".
No duda en afirmar que el estadio Martínez Valero "es un campo muy bonito y me gustaría verlo lleno. Estoy contento de estar aquí en el Elche".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine