17 de julio de 2010
17.07.2010

El lateral izquierdo Mikel Balenziaga está en la órbita del club franjiverde

El defensa, que estuvo cedido la pasada campaña en el Numancia, está realizando la pretemporada con el Athletic

17.07.2010 | 02:00
El lateral izquierdo Mikel Balenziaga está en la órbita del club franjiverde

El Elche sigue buscando en el mercado un lateral izquierdo, un central y un delantero. Para el primer puesto se está dispuesto a esperar a que el Athletic Club termine la primera parte de la pretemporada en Isla Canela para insistir en Mikel Balenziaga. Tras la marcha de Beranger al Tenerife, el Elche apostó por el futbolista guipuzcoano, pero Caparrós, técnico del equipo rojiblanco, se lo ha llevado a tierras onubenses para iniciar el trabajo.
Mikel Balenziaga (Zumarraga, 29-02-1988) llegó hace dos campañas al Athletic procedente de la Real B. Disputó 24 partidos de Liga y dos de Copa como rojiblanco. La pasada pretemporada se quedó sin billete para el stage de Isla Canela. Se le obligó a hacer la maleta y encontró finalmente acomodo en Segunda División como cedido, en el Numancia, donde ha sumado 26 encuentros y más de 2.000 minutos.
Aunque el futbolista sueña con hacerse un hueco en el equipo no lo tiene fácil ya que debe competir por un puesto con Koikili y Castillo.
En la posición del delantero se cuenta con Linares, pero el Salamanca no le está poniendo las cosas fáciles para que salga y está pidiendo un dinero de traspaso.

Los transferibles, fuera
El club ilicitano ha comunicado a Tena, Javi Lara y Rafa Gómez que no acudan a la pretemporada del Elche, que se iniciará el próximo martes, día 20 de julio, y les ha dado unas jornadas más de vacaciones, diez, mientras se buscan equipo.
Se espera que no tengan ningún tipo de problemas para colocarse en algún club ya que cuentan con diversas ofertas de equipos de Segunda, en el caso de Tena, y de Segunda División B lo otros dos.

Fran Amado, al Albacete
Con los que ya se ha rescindido a coste cero es con Lillo, Arturo y Fran Amado. Se ha llegado a un acuerdo con su representante Domingo Sevillano para que los coloque en algún equipo. Tenían firmado un contrato pero han preferido irse sin pedir nada a cambio. De hecho, Fran Amado ya ha llegado a un acuerdo con el Albacete y ha firmado para las dos próximas campañas. El futbolista ya ha dejado claro que "voy a demostrar que en el Elche se han equivocado conmigo y con su decisión. No quiero estar en un equipo en el que no me quieren y cuando me enteré que no contaban conmigo ya me puse a mirar para otra parte".
El lateral Lillo está en la órbita del Córdoba y en las próximas horas podría llegar a un acuerdo con el equipo andaluz. Mientras tanto, el central Arturo puede recalar en el Villarreal B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine