La semana que hoy comienza va a ser decisiva a la hora de terminar de confeccionar la plantilla del Elche CF de la temporada 2010-2011. Las negociaciones en mucho de los casos están muy cerca de cerrarse y los próximos días van a ser determinantes en esa tarea en la que está inmersa la comisión deportiva de la entidad franjiverde. No hay que olvidar que el próximo día 19 comienza la pretemporada y en esa fecha José Bordalás quiere tener a casi toda la plantilla disponible.

A lo largo del día de hoy se pueden cerrar las contrataciones de Mantecón y Kike Mateo. Sus representantes tiene previsto hablar en las próximas horas con el Elche y las negociaciones puedan llegar a buen puerto. Todo apunta a que los dos futbolistas darán el sí y vestirán la casaca franjiverde. José Sánchez Sabater, representante de Kike Mateo, reconoce, en ese sentido, que "el Elche ha mostrado muchísimo interés y su consejero delegado está empeñado en tenerle en su plantilla la próxima temporada".

Otra de las negociaciones que está avanzada es las del central Pepe Mora (Recreativo), mientras se insiste al Hércules para que deje salir en calidad de cedidos a su central Sergio Díaz y al centrocampista Jorge Alonso.

A esa lista de futbolistas fichados se podría sumar Palanca. El acuerdo con él es total y sólo falta llegar a un acuerdo con el Real Madrid para que le conceda la carta de libertad. Además, se está a la espera de que Beranger quede desvinculado del Espanyol, con el que tiene un año más de contrato. La operación no parece segura ya que el Elche continúa buscando en el mercado un lateral izquierdo que compita con Ripa en esa posición del campo.

También se va a esperar a Ion Vélez a que haga la pretemporada con el Athletic Club para poder contar con él a su finalización.

Parecen seguras las contrataciones de Carpio (Alcoyano), Vasco Fernandes (Celta), Etxeita (Athletic Club), Xisco Hernández (Mallorca B), Xumetra (Girona) y Ángel (Tenerife), aunque el Elche todavía no ha hecho oficial ninguna de estas incorporaciones y podría hacerlo a lo largo de los próximos días.

A todas ellas hay que sumar el hecho de que a Santos le han prometido la renovación y no parece que vaya tener problemas para continuar un año más en el Elche.

Con todo ello, la plantilla del Elche está configurada, al menos de momento, por los porteros Caballero, Jaime y Leandro, aunque éste último se irá cedido a un equipo de Segunda División B.

Como laterales derechos tiene a Carpio y Vasco Fernandes, y en el carril izquierdo, a Ripa. Cabe la posibilidad de que la final se cierre la operación con el francés Beranger, aunque existe otros nombres sobre la mesa para cubrir esa posición.

Los centrales seguros son Samuel y Etxeita. Esa línea del campo puede ser completada por el recreativista Pepe Mora y con el blanquiazul Sergio Díaz. Ese es el deseo de la comisión deportiva franjiverde y se negocia en esa dirección.

Como centrocampistas figuran con contrato Generelo, Acciari y Wakaso. A ellos pueden unirse Mantecón y Jorge Alonso, con los que se mantienen conversaciones. En el capítulo de mediapuntas figuran Xumetra, Santos, si al final renueva, además de Xisco Hernández y Juli, además de Palanca y Kike Mateo, si se terminan de cerrar las negociaciones con ambos futbolistas, que todo apunta a que va a ser de forma positiva.

Arriba, como delantero centro, sólo figura el tinerfeño Ángel, que ha firmado por dos años. A ellos se podía unir Ion Vélez, si al final el Elche consigue su cesión del Athletic Club.

Existen contactos con otros futbolistas como Linares, que todavía no se han concretado. Parece estar descartado el tema de Chando, ya que el Real Murcia pide un dinero por su traspaso.