El técnico del Elche, José Bordalás, desea tener en su grupo de trabajo durante la temporada 2010-2011 a José Sarrió y Marcos Abad. Estos dos profesionales serán los encargados de sustituir a Manolo Sempere y Miguel Quirant que durante la pasada campaña trabajaron junto a él como preparador físico y entrenador de porteros, respectivamente, a los que el club optó por no renovarles el contrato que finalizaba el pasado 30 de junio.Tanto Sempere como Quirant habían trabajado con Claudio Barragán.

José Sarrió ha venido ejerciendo el papel de preparador físico durante los últimos seis años en el Alcoyano. En la entidad blanquiazul coincidió durante dos campañas con José Bordalás. Antes había trabajando con él en el Alicante. Por tanto, ésta será la tercera etapa en la que Sarrió trabajará a las órdenes del técnico alicantino.

En la entidad de El Collao también coincidieron José Bordalás, José Sarrió y Javier Vidal. Éste último es el único integrante del grupo del trabajo del preparador franjiverde que continúa de la pasada campaña ya que al resto se les acabó el contrato y no se les renovó. A Manolo Sempere se le ha ofrecido un trabajo en los equipos de la cantera que ha aceptado.

José Sarrió había acabado su contrato en el Alcoyano y no se le había renovado por una incompatibilidad laboral que espera solucionar en breve para poder recalar en el Elche. Trabaja en un centro educativo de Alcoy y confía en no tener problemas para aceptar de forma definitiva la oferta que le ha hecho el Elche ya que le ilusiona volver a trabajar al lado de Bordalás.

Junto a él va a venir el técnico de porteros Marcos Abad Pereiro. La temporada pasada estuvo en el Alcoyano ejerciendo su trabajo y anteriormente lo hizo en el Canals, fútbol base del Alcoyano y Muro. Es el creador de la escuela de porteros de Alcoy.

En principio no está previsto que llegue un segundo entrenador como en principio se pensó ya que se considera que el trío formado por José Bordalás, Javier Vidal y José Sarrió puede llevar a cabo todo el trabajo necesario para que el equipo funcione perfectamente en todos sus apartados tanto físicos como técnicos.

El 20 se inicia la pretemporada

El diseño de lo que será la pretemporada ya prácticamente está realizado. Apuntar que la plantilla ha sido citada para el día 20 de julio a las ocho de la mañana. En principio se habló del día 19, pero a los futbolistas se les ha dicho que será el martes. Oficialmente el club ilicitano continúa sin informar nada sobre lo que sucede en la entidad, aunque se espera que antes de que acabe esta semana se facilite la lista de fichajes y se presente la campaña de abonos para la temporada próxima. Tras una semana trabajando en el campo anexo al Martínez Valero la plantilla del Elche viajará a Oliva donde estará durante siete días concentrado. Bordalás confía en poder contar con la mayoría de la plantilla, aunque todavía existen varias negociaciones en marcha y no va a existir tiempo material para cerrar todas las operaciones.