El defensa central del Recreativo de Huelva, José Francisco Mora Altava, más conocido en el mundo futbolístico por Pepe Mora, está negociando su incorporación al Elche y en breve podría llegarse a un acuerdo. Todavía le quedan dos años más de contrato en el Recreativo de Huelva, al que llegó la pasada campaña procedente del Castellón, pero en el equipo onubense no parece que le vayan a poner muchos problemas para que se vaya. La entidad andaluza arrastra problemas económicos y está permitiendo que todos los jugadores que tengan equipo se puedan ir, con el fin de aligerar nómina y quitarse de encima los sueldos altos de algunos futbolistas.

El central valenciano0 entraba en los planes del nuevo técnico recreativista Pablo Alfaro, pero le economía manda y todo apunta a que va a poder aceptar la oferta del Elche y de hecho las negociaciones están muy avanzadas.

Pepe Mora, de 29 años y natural de Castellón, había vivido antes de llegar al Recreativo toda su trayectoria deportiva en el equipo albinegro, excepto la temporada 2004-2005, en la que militó en el filial del Barcelona, e incluso llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo barcelonista que entonces entrenaba el holandés Frank Rijkaard.

La temporada pasada Mora abandonó el club castellonense después de que el Recreativo de Huelva y el copropietario del Castellón, y a la vez representante del jugador, José Manuel García Osuna, llegara a un acuerdo por el que el club andaluz abonó 200.000 euros a la entidad castellonense.

Durante la campaña que acaba de finalizar ha intervenido en 26 encuentros y ha sumado un total de 2.119 minutos de juego. Sufrió una expulsión.

Demarcación cubierta

Si al final se cierra la operación el Elche contará para el centro de la defensa con el jugador castellonense, además de con Samuel, siempre que el alicantino no se vaya a ningún equipo, y con el vasco Etxeita, con el que ya existe un acuerdo para tres campañas. Tena, con contrato en vigor, tiene el cartel de transferible.

Con los tres en plantilla le faltaría firmar al Elche un tercer central y entre los que hay en cartera está Salva, del Rayo Vallecano, y el herculano Sergio Díaz. Con éste último se está intentado cerrar una cesión con el Hércules. Las negociaciones sigue ahí, aunque no resulta fácil cerrarlas ya que el mercado se encuentra muy parado.