informacion.es

José Sepulcre, presidente del Elche, ha asegurado hoy que la plantilla de la temporada 2010-11 podría cerrarse la próxima semana, "porque se está trabajando mucho y bien".

"Creo que la plantilla de la próxima temporada estará perfilada a finales de la semana que viene. Se está trabajando mucho y muy bien en ese sentido para tener una plantilla importante y competitiva", ha dicho.

El presidente de Elche ha reconocido que hasta ahora se han hecho pocos refuerzos "pero eso no significa que no se está trabajando; se esté muy cerca de cerrar la incorporación de varios jugadores. En poco tiempo tendremos la plantilla prácticamente cerrada".

En ese sentido, aunque Sepulcre ni lo ha confirmado ni desmentido, la comisión deportiva del Elche estuvo negociando anoche la contratación de Kike Mateo, que llegaría con la carta de libertad, procedente del Sporting de Gijón.

Con respecto a los contactos con el Hércules para conseguir la cesión de algunos jugadores (Jorge Alonso y Sergio Díaz) Sepulcre ha dicho que "debemos buscar jugadores que nos interesen y el Hércules tiene algunos que nos pueden interesar. Pueden ser los que se han dicho u otros, puesto que conocen la categoría y son buenos".

El presidente del Elche ha salido al paso de los comentarios que apuntan a que no serán muchos los jugadores que continuarán del año pasado y que, consecuentemente, se tendrán que hacer muchos fichajes.

"No van a ser tantos como se está diciendo, porque el equipo no se va a desmantelar. No vamos a tener una plantilla de 25 jugadores, porque tenemos jugadores jóvenes por los que estamos apostando y que estarán ahí", ha indicado.

Por otra parte, el Hércules será el rival del Elche en la próxima edición del Trofeo Festa d'Elx, que, en principio y a falta de confirmación oficial, se ha fijado para el 14 de agosto en el estadio Martínez Valero.

Este es el acuerdo al que llegaron los presidentes de ambos clubes José Sepulcre y Valentín Botella y posteriormente pactado verbalmente entre el mandatario ilicitano y el máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz.

"Esta opción es interesante por la proximidad entre ambos ciudades y la rivalidad entre los dos equipos. Hemos hablado de esta posibilidad, pero no está cerrada definitivamente", ha añadido.

Esta no será la primera vez que el Hércules participe en el trofeo veraniego que organiza el Ayuntamiento de Elche. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en el año 1996, con el conjunto alicantino recién ascendido a Primera División; entonces ganaron los ilicitanos, con un gol de Enric Cuxart.

En un principio se barajó la opción de que fuera el Villarreal el rival del Eche en su trofeo, pero dado que los dos equipos alicantinos no se enfrentarán en competición oficial y, consecuentemente, no habrá derbi provincial, se ha estimado conveniente que el Hércules acuda a la cita en el Martínez Valero.

La plantilla del Elche está citada en el Martínez Valero el próximo día 19 de julio y una semana después se desplazará al club de Golf de Oliva, donde trabajará por espacio de siete días.

El Elche, al margen del partido contra el Hércules, jugará, en fechas por determinar, contra el Orihuela, por el traspaso de Adrián Ripa, y Santa Pola, encuentro que, tradicionalmente, sirve de presentación oficiosa del equipo ante su afición.