El ex jugador del Hércules y actual extremo del Sporting de Gijón Kike Mateo y el Elche han comenzado ya las negociaciones para compartir un mismo futuro en la próxima campaña. El murciano tiene sobre la mesa, desde ayer, una oferta concreta del club franjiverde que, en principio, podría ser superior a las que, anteriormente, habían presentado clubes como el Celta de Vigo, el Cartagena o el Rayo Vallecano.

Con este movimiento de la directiva ilicitana, la pelota está ahora en el tejado de este polivalente atacante de 30 años que, en 2006 y 2007, ya estuvo a las órdenes de José Bordalás en el vestuario del Hércules. Ante esta situación, el jugador, que finaliza contrato este verano y que tiene la carta de libertad, podría tomar una decisión en breve que, si no surge ningún imprevisto, todo apunta a que concluiría con su llegada al Martínez Valero.

De hecho, una de las principales bazas con las que juega el Elche es su cercanía con Murcia, la ciudad en la que nació Kike Mateo, y desearía estar lo más cerca posible en la próxima campaña. Por eso, el club ilicitano y el cartagenero parte, al menos en teoría, con cierta ventaja con respecto a las otras opciones del Rayo Vallecano y el Celta.

Este último club fue el que, en el mercado de invierno, estuvo muy cerca de formalizar su contratación. Sin embargo, la complicación de las conversaciones del Sporting de Gijón con Michu el jugador del conjunto gallego con el que pretendían hacer un intercambio, truncó las negociaciones. En estas mismas fechas, el Elche también barajó el fichaje del extremo murciano como un posible recambio para la grave lesión de Santos. Sin embargo, las negociaciones podrían llegar ahora a buen puerto si Kike Mateo decide regresar, tres años después, a la provincia de Alicante.

En este periodo de tiempo, este extremo, que puede jugar por las dos bandas y que, incluso, reúne las características necesarias para desenvolverse en la mediapunta, ha vivido sus años más intensos como futbolista desde que, en 1998, debutase en el equipo de San Pedro del Pinatar. Durante estas temporadas, Kike Mateo se ha ganado el cariño de la afición sportinguista gracias a su determinante actuación en 2008, la temporada del ascenso, en la que se convirtió en el máximo goleador, y a actuaciones ante equipos de primera división como el Real Madrid o el Barcelona, a los que llegó a marcarles un gol. No obstante, en la última campaña no ha podido gozar de muchos minutos y el Sporting confirmó que no tendrían inconveniente en dejarle marchar. En el caso de que las negociaciones se concreten, el murciano reforzaría el ataque una semana después de la llegada del delantero Xumetra.