Sorprendidos. Así dicen encontrarse los tres primeros fichajes del Elche para la temporada 2010-2011, Fran Amado, Lillo y Arturo, a los que el club franjiverde les ha colocado el cartel de transferibles. Dicen no entender nada, pero prefieren mirar con optimismo el futuro y confían en poder buscar otro equipo donde poder jugar y demostrar su valía futbolística. A los tres les ha pillado en medio la guerra que existe entre su representante Domingo Sevillano y el consejero delegado franjiverde Juan Carlos Ramírez y el técnico José Bordalás.

El delantero Fran Amado no duda en afirmar que "en el fútbol ya no me sorprende nada, pero todavía estoy asimilando la situación. Hace unos meses me querían y, ahora, de repente me dicen que me busque equipo. Estaba preparando las maletas para irme al Elche y ahora debo cambiar de planes".

El punta andaluz tiene claro que "no deseo ir a un club que no me quiere. Me gusta estar contento y feliz en los sitios y parece que ahí en el Elche no me aceptan. Lo importante es que gracias a Dios tengo sobre la mesa otras ofertas de Segunda División, donde estoy seguro que voy a poder demostrar toda mi valía".

Fran Amado está dolido y no duda en afirmar que "voy a demostrar que se han equivocado con lo que han hecho conmigo. De eso estoy muy seguro".

En esa línea, el lateral aspense Lillo dice no comprender nada de su situación. "En Navidad el Elche mostró un gran interés por mí, sobre todo Juan Carlos Ramírez y Bordalás y, ahora, unos meses después, deciden que me busque equipo. No lo veo lógico, aunque supongo que de por medio está el tema de Sevillano. Repito, tenía el sí del técnico y del consejero delegado. En aquel momento, cuando me comprometí con el Elche, tenía otras ofertas y decidí aceptar ésta por que se interesaron mucho por mí y porque estaba cerca de casa".

Lillo no creía que "podían ser ciertos los rumores que me llegaban de que no se contaba conmigo y aunque se habían fichado dos laterales derechos más no me asustabas ya que estaba preparado para luchar y trabajar por un puesto. Lo que nunca esperaba era esta reacción del Elche. Al menos queda tiempo por delante para buscarse otro equipo". Ayer, el Elche intentó reconducir la situación en el caso de Lillo ofreciendo un contrato a la baja, que el futbolista no ha aceptado.