El Elche ha colocado el cartel de transferibles a tres de sus cuatro primeros fichajes. Antes de finalizar la campaña 2009-2010, el consejero delegado del Elche, Juan Carlos Ramírez, anunció que el club tenía fichados a Arturo, Lillo, Fran Amado y Carpio. Un mes más tarde, salvo el último, que llega del Alcoyano, los otros tres ya no entran en los planes de la comisión deportiva franjiverde y se ha comunicado a su representante, Domingo Sevillano, que les busque equipo. En principio se quiso enmascarar la operación en una cesión, pero ahora lo que se pretende es que cambien de aires, ya que la idea es que ni siquiera realicen la pretemporada con el resto de compañeros. Se considera que no dan el nivel para el equipo que se quiere hacer de cara a la campaña 2010-2011.

La situación resulta un tanto pintoresca pero todo viene a raíz del distanciamiento que se ha producido en los últimos meses entre el técnico José Bordalás y el que hasta hace unos días era el asesor de Juan Carlos Ramírez, Domingo Sevillano y donde el primero ha salido vencedor del pulso y ha encontrado el respaldo del consejero delegado.

El representante valenciano apostó por estos jugadores, incluso estuvo muy cerca de traer en el mercado de invierno a Fran Amado y Lillo, pero la actual comisión deportiva ha cambiado de criterio y el citado Sevillano ya no tiene ni voz, ni voto, dentro del club franjiverde y los tres futbolistas a los que representan deberán buscar acomodo en otro lugar diferente.

Prueba de este cambio de dirección es que el Elche ha fichado esta semana que ahora acaba a su tercer lateral derecho, el portugués Vasco Fernandes, después de que antes lo hicieran Carpio, que llega de la mano de Bordalás, y Lillo.

A lo largo de esta semana el lateral aspense Lillo prefería no entrar en polémicas y creía que el hecho de ser representado por Domingo Sevillano no debía influir en su futuro en el club franjiverde. Así lo argumentaba: "En el mes de diciembre, ya vi una clara intención del Elche por querer ficharme y por tanto esta situación no debe influir para nada". Es más, el lateral tiene claro que "ni se me pasa por la cabeza ser cedido" a un equipo de Segunda B porque "mi futuro debe estar aquí en el Elche".