informacion.es

José Sepulcre, presidente del Elche, asegura que la estabilidad económica de la entidad ilicitana será determinante a la hora de confeccionar la plantilla de la próxima temporada, en la que el objetivo es el ascenso de categoría.

En ese sentido, en las negociaciones que se están manteniendo con diferentes jugadores "estamos poniendo sobre la mesa el hecho de que llevamos las cuentas al día y que pagamos a nuestros trabajadores sin ningún retraso".

Sepulcre considera que esta circunstancia "puede animar a muchos jugadores a firmar con nosotros, porque, aunque les ofrezcamos un poco menos que otros clubes, saben que cobran a final de mes".

Sin embargo, el presidente del Elche señala que no harán grandes dispendios para pagar traspasos por los jugadores que pudieran interesar para confeccionar la plantilla del año que viene.

"En esta categoría se pagan pocos traspasos, excepto casos muy contados. El Elche no va a pagar traspasos, aunque podemos hacer un buen contrato a un jugador determinado. Nuestro presupuesto no nos permite pagar traspasos", añade.

El Elche tiene abiertos distintos frentes para reforzar su plantilla en todas las líneas, ya que, en los próximos días, se podrían cerrar los traspasos de jugadores que fueron importantes la pasada temporada.

Así, Wilfredo 'Willy' Caballero, Jorge Molina, Samuel Llorca, Wakaso Mubarak o Julián Cerdá 'Juli' son pretendidos por clubes de superior categoría, además de otros que terminan sus periodos de cesión y regresan a sus clubes de procedencia, como Ximo Navarro, Martí Crespí, Óscar Trejo y Jesús Perera.

"No hay más ofertas por jugadores nuestros. El club tiene que trabajar sobre ofertas que estén sobre la mesa y en este momento la única que se baraja es la de Jorge Molina. Si viene alguna otra que se considere interesante tenemos la obligación de estudiarla y se considerará si vale la pena", señala.

Esta circunstancia conlleva tener que reforzar la portería, la defensa, el centro del campo y la delantera para afrontar el objetivo que se ha marcado el consejo de administración para el año que viene, el ascenso.

Con respecto al traspaso de Jorge Molina al Betis, Sepulcre ha reconocido que "es una oferta real y esta semana se abordará definitivamente, en un sentido u otro".