Hugo Ayala (Michoacán, México, 1987) puede convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Hércules. El futbolista pertenece a los Tigres de Monterrey, club al que llegó procedente del Atlas. Ayala entraba en los planes de varios equipos de la primera división española, entre ellos el Getafe, que ha seguido los pasos del jugador en los últimos tiempos.

El defensa no llegó a entrar en los planes mundialistas del seleccionador Javier Aguirre a causa de una fractura en la clavícula, producida a principios del mes de marzo, circunstancia que le apartó de los terrenos de juego.

Con anterioridad, Ayala había entrado en varias convocatorias, la primera en un amistoso contra Colombia, además formó parte del Preolímpico a Beijing 2008 y también disputó encuentros con las selecciones menores del combinado nacional azteca.

Por otro lado, Achille Emaná (Yaoundé, Camerún, 1982) figura en un lugar destacado de la lista de deseados refuerzos para el Hércules de la temporada venidera. El interés llega a tal punto que el máximo accionista herculano, Enrique Ortiz, ha hecho llegar una oferta a su homólogo en el Betis, Manuel Ruiz de Lopera, que alcanza los cuatro millones de euros. Escuchar esa cantidad, sin embargo, no ha conseguido arquear las cejas del mandatario bético, que reclama más del doble por el traspaso del camerunés.