El Elche ya ha comunicado a todos sus jugadores su situación en el club y doce de ellos han causado baja y a otros cuatro futbolistas se les han abierto las puertas para que se busquen equipo, ya que no entran en los planes de futuro de la entidad ilicitana.

Terminaron contrato el pasado 30 de junio y no seguirán en el Elche Olmo, Óscar Rubio, Usero y Saúl, además de Charpenet, Patri y Paco Esteban, que llegaron en el mercado de invierno y no se ha ejecutado la cláusula que existía de ampliación de su contrato.

En los casos de Usero y Saúl el club quiso su renovación pero decidieron aceptar las ofertas que tenían de Córdoba y Deportivo, respectivamente.

También regresan a sus clubes de procedencia, tras estar en el Elche esta campaña en calidad de cedidos, Ximo Navarro (Valencia), Trejo (Mallorca), Martí Crespí (Mallorca) y Perera (Rayo Vallecano).

A todos ellos hay que unir la baja de Jorge Molina, que acaba de ser traspasado al Betis y deja en las arcas de club ilicitano 2,1 millones de euros.

Además, el club ha comunicado a Raúl Fuster, Tena, Javi Lara y Rafa Gómez, con contrato en vigor, que se busquen equipo. Los dos primeros ya fueron apartados por José Bordalás en los últimos partidos de Liga, tras la rebelión de la plantilla contra el técnico, mientras que los otros dos han estado cedidos en Alcoyano y Sangonera, respectivamente.

Si al final estos cuatro jugadores con contrato abandonan la entidad serán 16 los futbolistas que dejan el Elche después de una temporada donde el club terminó en sexta posición y estuvo hasta el final luchando por lograr el ascenso a Primera División.

En estos momentos, con relación a los jugadores de la temporada pasada, falta que se confirme oficialmente la renovación de Santos, al que el club se la ha prometido en varias ocasiones.

La plantilla del Elche está compuesta en estos momentos por Jaime, Caballero y Leandro, al que se quiere ceder a un Segunda División B, como porteros; a los defensas Samuel y Ripa, al que se le ha ampliado el contrato; a los centrocampistas Juli, Wakaso, Acciari y Generelo. Sólo siguen nueve jugadores de la pasada campaña. A ellos se podía unir Santos en breve si no se tuercen las negociaciones.

En el capítulo de fichajes son seguros los de Arturo, Lillo, Carpio, Fran Amado, Palanca y Vasco Fernandes, aunque no está claro que todos ellos inicien la campaña 2010-2011. Realizarán la pretemporada con el equipo y luego Bordalás decidirá, en el caso de los más jóvenes, su continuidad o no en el grupo.