El Elche hizo oficial ayer en su página web, sobre las 19.30 horas, el traspaso de Jorge Molina al Betis. El delantero franjiverde pasó ayer el reconocimiento médico con el Betis en Sevilla y se comprometió para los cuatro próximos años con el equipo verdiblanco. El Elche recibe a cambio 1,6 millones de euros, más otros 500.000 en incentivos, si el Betis asciende a Primera División en los próximos cuatro años. Prácticamente, la entidad ilicitana se asegura 2,1 millones de euros en la operación y así lo oficializó ayer el conjunto andaluz en su página web. Jorge Molina firma para cuatro temporadas y ve aumentados sus emolumentos en una cantidad superior a los 600.000 euros. Es decir, tres veces más de lo que ganaba en el Elche.

Las negociaciones se cerraron ayer en Sevilla en las oficinas del máximo accionista del equipo bético Ruiz de Lopera y Molina estuvo acompañado por el presidente José Sepulcre y por su representante Domingo Sevillano.

"Estoy orgulloso de cómo ha salido todo y de que el Elche se haya llevado un buen dinero por un jugador que trajo sin pagar nada. Sepulcre ha tenido un papel importante en el desarrollo final de la operación, mientras que algún otro se preocupó de meterse de por medio y estuvo muy cerca de romper con todo", apuntaba el asesor de Molina, Sevillano, una vez aterrizado en el aeropuerto de El Altet tras regresar de Sevilla ayer a las diez de la noche.

De esta forma, el Elche recibe la mayor cantidad de su historia por un traspaso de un jugador. Anteriormente, el Levante pagó 1.8 millones de pesetas por el goleador Nino. "Pienso que es una operación que deja a todo el mundo contento. El Betis se lleva al Pichichi de Segunda División, el Elche recibe a cambio una cantidad de dinero que nos va a venir muy bien y el futbolista progresa en su carrera", apuntaba ayer Sepulcre momentos antes de coger el avión de regreso de Sevilla.

Al habla con el técnico

El futbolista también era un hombre "muy satisfecho" y a la vez "agradecido al Elche por darme esta oportunidad de darme a conocer en Segunda División y de abrirme las puertas. Para mí es un paso adelante muy importante ya que voy a un equipo como el Betis que está en Segunda, pero es de Primera".

El "pichichi" de Segunda División reconoce que "la operación ha sido satisfactoria para las tres partes, Elche, Betis y jugador, y es para estar muy contento".

Molina pasó el reconocimiento médico en un clínica de Sevilla y posteriormente firmó su contrato. "Ahora me tienen que llamar para que acuda a la presentación", apuntaba antes de reconocer que "he tenido la oportunidad de hablar por teléfono con el técnico Víctor Fernández, que me deseó toda la suerte del mundo en el Betis, además de confirmarme que cuenta conmigo. Espero que pueda ayudar a marcar goles".

Señala que su fichaje "más que una responsabilidad es un reto y voy a luchar para devolver al Betis a Primera. El reto, además de bonito, resulta apasionante".