José Bordalás valora por encima de todo el sexto puesto alcanzado por Elche en la Liga que acaba de finalizar, una posición que hace muchos años no conseguía el club, y trata de dejar en el cuarto trastero la polémica que hubo entre él y la plantilla y el hecho de que 20 de sus jugadores fueran a quejarse de sus métodos al consejero delegado Juan Carlos Ramírez.

Hace más de una semana que acabó la Liga y dentro del club apenas se notan movimientos de fichajes...

Estamos trabajando para cubrir la vacantes que va tener la plantilla, pero no resulta fácil ya que existe mucha competencia y los equipos con más presupuesto tienen más opciones a la hora de llevarse a los jugadores más importantes. Todos los futbolistas que han hecho una gran campaña piden cantidades muy altas y existen equipos como Betis, Rayo Vallecano o Tenerife dispuestos a dárselas. Nosotros tenemos nuestras limitaciones y debemos esperar nuestra oportunidad. De ahí que, de momento, no se hayan cerrado muchas cosas.

¿No hubiera sido más justo mantener el bloque de la pasada campaña?

Lógicamente sí, pero a veces las cosas no se pueden hacer como uno quiere. Contábamos, por ejemplo, con Usero y Saúl y se han ido. Cada uno busca sus intereses particulares y te ves en la obligación de tener que modificar un grupo más de lo que uno hubiera querido. De todas formas, estoy seguro de que vamos a hacer un equipo competitivo,

¿Entiende la marcha de Molina al Betis?

Si mi fijo en lo puramente deportivo y, desde el punto de vista del entrenador, me gustaría tenerlo aquí la próxima campaña. No es fácil encontrar a un jugador que te mete tantos goles. Pero, entiendo la postura del club y sabemos que ese dinero que va a ingresar por el delantero alcoyano va a venir muy bien.

¿El objetivo del Elche continúa siendo el ascenso?

La entidad es ambiciosa y aspira a todo en la próxima Liga. Yo, como entrenador, también voy a luchar con mis jugadores por lo máximo, pero tengo claro que debo ir con cautela.

El final de la presente Liga no fue todo lo feliz que debía haber sido después de la gran campaña que realizó el equipo durante toda la competición, donde incluso se estuvo luchando por el ascenso hasta el final...

La dinámica del grupo fue durante todo el año muy buena. La plantilla era fantástica. De otra manera hubiera sido imposible estar ahí compitiendo con los mejores como se hizo y eso no se debe olvidar.

¿Le da rabia que ese rifirrafe final con los jugadores haya empañado una gran campaña?

Creo que el que está dentro del fútbol sabe que el Elche ha hecho una gran temporada. El tramo final de la Liga para mí sólo ha sido un lunar negro que alguno se ha empeñado en darle una dimensión muy grande con el fin de empañar una gran campaña. Además, nadie debe olvidar que el que manda soy yo.