26 de junio de 2010
26.06.2010
EL JUGADOR NO LES HA DICHO QUE QUIERE IRSE

Sepulcre asegura el traspaso a Molina no está cerrado

El presidente del Elche afirma que podría llegarse a un acuerdo la próxima semana

26.06.2010 | 20:10

informacion.es

José Sepulcre, presidente del Elche, ha asegurado hoy a Efe que el traspaso del delantero Jorge Molina, "ya sea al Betis o a cualquier otro equipo", no está cerrado, aunque se podría llegar a un acuerdo "la próxima semana".

"El jugador ha hecho una temporada magnífica y tenemos que valorar su posible marcha, pero, de momento, no hay nada cerrado, ni con el Betis ni con ningún otro equipo", ha dicho Sepulcre.

El presidente del Elche ha dejado claro que el Betis es un gran club y que su objetivo no es otro que el ascenso, por lo que "el jugador tiene más posibilidades allí de conseguir su deseo de jugar en la máxima categoría, y además, le incrementa considerablemente sus emolumentos".

"De todas formas, si el jugador no quiere irse no hablaremos con nadie, porque Jorge Molina nunca nos ha dicho a nosotros que quiere irse. Además, si las condiciones que ofrecen no nos interesa se quedará con nosotros", ha añadido a Efe.

Sepulcre ha comparado el caso de Jorge Molina con el de José Francisco Martínez 'Nino', que, según el presidente del Elche, "siempre manifestó su deseo de jugar en Primera, pero hasta que no se dieron las condiciones económicas idóneas no se fue. Ahora es lo mismo y no hay que darle más vueltas".

Según el mandatario ilicitano, "una cosa es hablar y otra muy diferente concretar" y, en ese sentido, Sepulcre ha dicho que "no se ha concretado nada, aunque se ha dicho que el Betis ha presentado una oferta concreta".

El presidente del Elche, en contra de lo que se ha dicho, ha asegurado que "este fin de semana no se va a agilizar nada con respecto a la operación, por lo que hasta la semana que viene no se verá nada, en un sentido u otro".

Jorge Molina, que ha reconocido que tiene una oferta concreta del Betis, también es pretendido por varios clubes de la máxima categoría, aunque, por el momento, no se ha concretado ninguna oferta.

El Betis ha ofrecido 1'8 millones de euros y diferentes incentivos según objetivos (partidos jugados, goles marcados y si asciende a Primera División), además de participar, sin coste alguno para el Elche, en la próxima edición del Trofeo Festa d'Elx.

El Elche, por su parte, pide 2'5 millones de euros por el traspaso de los derechos federativos de Jorge Molina, que tiene una cláusula de rescisión de 6 millones.

Jorge Molina, que la pasada temporada fue el máximo goleador de Segunda División, con 26 tantos, se incorporó al Elche el verano pasado, procedente, con la carta de libertad, del Polideportivo Ejido.

Por otra parte, según fuentes del club del Martínez Valero, el Elche está negociando la contratación de José María Jiménez 'Chema', portero del Xerez, con el que acaba contrato, que vendría a cubrir la plaza que dejaría vacante Wilfredo 'Willy' Caballero si es traspasado a otro club finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook