26 de junio de 2010
26.06.2010

Eduardo, portero de Portugal, entra en la agenda del Hércules

Será el guardameta que tenga enfrente España  en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica

26.06.2010 | 02:00
Eduardo, portero de Portugal, entra en la agenda del Hércules

Eduardo Dos Reis Carvalho, guardameta titular de la selección portuguesa que actualmente está disputando el Mundial de Sudáfrica, se ha convertido en objetivo del Hércules para reforzar la portería. El club alicantino, obligado a fichar a un portero al contar únicamente con Calatayud en sus filas tras la salida de Unai Alba, colocó en su agenda a Eduardo antes de que diera comienzo la competición mundialista en territorio sudafricano.
Eduardo pertenece al Braga, club con el que ha tenido una participación destacada a lo largo del pasado año, que le ha valido para ganar la titularidad en el combinado nacional luso. A la selección llegó durante la competición preliminar de la Copa del Mundo cuando las posibilidades de Portugal no parecían muy altas. En esa fase previa, Eduardo desempeñó un papel fundamental para el conjunto luso: en los ochos encuentros que disputó únicamente encajó dos goles.
Este cúmulo de méritos ha provocado que dos de los grandes clubes de Portugal, Benfica y Sporting de Lisboa, hayan tocado a la puerta del Braga, entidad con la que Eduardo tiene un año más de contrato.
La posibilidad de que el guardameta, de 28 años, recale en el Hércules también aparece entre las probabilidades. De hecho, un representante ya tiene el visto bueno de Enrique Ortiz, máximo accionista herculano, para mover la operación que pasa, en primer lugar, por llegar a un acuerdo con el Braga.

Brilló ante Brasil
Ayer, sin ir más lejos, Eduardo volvió a protagonizar una actuación destacada en el partido Portugal-Brasil (0-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook