El portero del Xerez Chema es el primer candidato en la lista del entrenador del Elche, José Bordalás, para reforzar la portería franjiverde de cara a la próxima temporada ante la posible marcha del meta argentino Willy Caballero. El técnico del conjunto ilicitano, incluso, ya ha tenido la oportunidad de dialogar con el futbolista y le ha mostrado su interés por tenerlo a su lado en el nuevo proyecto franjiverde. Chema y Bordalás coincidieron en las filas del Alicante durante dos temporadas, por lo que el preparador del Elche conoce perfectamente al guardameta.

El Xerez, con el que ha finalizado su contrato, también ha mostrado su predisposición para renovarle, pero el jugador ve con buenos ojos su posible fichaje por el club ilicitano que le ofrece dos temporadas de contrato. Además, estaría muy cerca de su Orihuela natal. El club andaluz está al corriente de las negociaciones entre Chema y el Elche. El portero ha informado al nuevo director deportivo del Xerez, Emilio Viqueira, sobre el interés del Elche y que Bordalás le ha llamado para intentar ficharle, aunque no quiere cerrarse las puertas de su actual equipo. El guardameta no tiene una ficha muy alta, por lo que es perfectamente asumible por la entidad franjiverde.

José María Giménez Pérez "Chema" tiene 30 años y es natural de Orihuela. Comenzó a jugar al fútbol como alevín en Escuela Orcelis de la capital de la Vega Baja. Más tarde pasó a las filas del Orihuela donde estuvo dos años mientras era infantil. Como cadete perteneció al Bigastro hasta su primer año de juvenil. En las siguientes dos temporadas como juvenil jugó en el Beniel en la Liga Nacional y el Ranero en División de Honor. En la temporada 99-00 Chema comenzó su vida futbolística como semiprofesional en el Balsicas en Tercera División. La siguiente campaña pasó a formar parte del Alquerías que le traspasó al jugador al filial del Murcia la siguiente campaña. Después Chema dio el salto a Segunda B firmando con el Alicante.