El Betis vuelve a la carga y está dispuesto a realizar un esfuerzo económico para conseguir el fichaje de Jorge Molina. Desde hace ya muchos meses la entidad verdiblanca se fijó en él y ahora que no ha logrado el ascenso a Primera División entiende que su contratación es clave de cara a luchar la próxima campaña por el ascenso a la máxima categoría.

Los técnicos del club sevillano lo han seguido en varios partidos y no olvidan que les ha hecho cuatro goles en los dos encuentros en los que se han enfrentado Elche y Betis en la Liga que acaba de terminar.

Víctor Fernández, que va a seguir como técnico, apuesta por el delantero alcoyano y el Betis está dispuesto a poner sobre la mesa más de dos millones de pesetas por el "pichichi" de Segunda División. El futbolista tiene una cláusula de rescisión de contrato de seis millones.

Las negociaciones están en su punto inicial y Juan Carlos Ramírez, consejero del Elche, todavía no ha dejado claro cuál es la cantidad por la que abriría la puerta al futbolista. Está claro que la intención del Elche es traspasarlo a pesar de que ayer José Sepulcre, presidente del Elche, confesaba que "hay una cláusula de rescisión y si alguien viniera con seis millones de euros no podríamos hacer nada. Las cláusulas se ponen para tener controlado al jugador y que no se vaya y si se va que no cause un perjuicio económico al club".

"De todas formas, no quiero entrar en cláusulas, puesto que Jorge Molina ha demostrado su calidad, es un activo del club, ya que tiene contrato en vigor, y a todos nos gustaría seguir contando con él. El Elche debe mantenerlo", dijo.

De todas formas, la realidad va por otros derroteros y todo apunta a que Molina no seguirá en el Elche. El Betis es el que más interés está poniendo, aunque también Espanyol y Racing lo pretenden.

Saúl, al Deportivo

El mediapunta franjiverde Saúl reconoció ayer que hace unas semanas pasó el reconocimiento médico con el Deportivo y que jugará las dos próximas campañas en el equipo gallego que dirige Miguel Ángel Lotina. En su día lo negó en el club y se le abrió un expediente por viajar a La Coruña sin permiso: "Hice unas pruebas en un día libre que tuve por una lesión que sufrió en el pie derecho, una fractura en el quinto metatarsiano. A veces hay que operar, es una lesión seria. Y me sometí a las pruebas para demostrar al Deportivo que estaba bien y que no había problemas".