24 de junio de 2010
24.06.2010

Javi Lara tendrá su oportunidad

El cordobés realizará la pretemporada y Rafa Gómez, que también estaba cedido, rescindirá su contrato

24.06.2010 | 16:04
Javi Lara

­Javi Lara y Rafa Gómez regresan al Elche tras estar cedidos en el Alcoyano y Sangonera, respectivamente. Ambos tienen contrato en vigor, pero todo apunta a que sólo el primero tendrá la oportunidades de demostrar que puede tener un sitio en el equipo, ya que con el segundo apenas se ha contado y el propio Rafa Gómez intuye que no va a seguir.
El centrocampista cordobés reconoce que «aunque en el club nadie me ha dicho nada mi representante me ha dejado claro que voy a estar en la pretemporada como uno más, ya que me queda un año más de contrato y tengo opción a un segundo».
Considera que «la temporada que ahora termina me ha servido para madurar y pienso que puedo ser válido en el Elche. El entrenador ya me conoce y sabe lo que puede sacar de mí. Tengo ya ganas de que arranque la pretemporada y poder demostrar que puedo ganarme ahí un sitio. La competencia va a ser dura, pero no me asusta».
El que no lo ve nada claro es su compañero Rafa Gómez. Tras irse al Sangonera sufrió una lesión y el equipo murciano lo descartó. Quiso volver a entrenar con el Elche y no le dejaron, alegando que estaba cedido hasta el 30 de junio. «Todavía el club no me ha dicho nada, pero soy consciente de que lo tengo difícil. No conté antes de irme al Sangonera y no creo que se haya cambiado de opinión».

Ampliación de contrato
De los cuatro jugadores que llegaron en el mercado de invierno, Charpenet, Paco Esteban, Ripa y Patri, sólo los dos últimos seguirán en el Elche. La comisión deportiva franjiverde tiene la intención de hacer efectiva la cláusula de su contrato que contempla la renovación de ambos por una temporada más.
Ripa, como ya se anunció en estas páginas el martes, ha recibido la notificación del club de que así va a ser. Llegó al Elche procedente del Orihuela y ha terminado siendo titular. «Vine al Elche con la idea de quedarme y la verdad es que todo ha salido bien. Ahora tengo que trabajar duro para que el entrenador siga contando conmigo», confiesa el jugador maño.
Por su parte, Patri señalaba ayer que «aunque el club directamente no me ha dicho todavía nada el cuerpo técnico ya me dejó claro que cuentan conmigo para la próxima temporada».
El futbolista extremeño ha sido titular en los últimos tres partidos de Liga y a su juicio «en ellos se ha podido ver a un Patri más entonado. Llegué en el mercado de invierno bajo de forma y me ha costado coger el nivel que tengo. Al final me he ido encontrando bien y estoy seguro que comenzando una campaña desde el principio, con la pretemporada, puedo dar mucho más de lo que se ha visto».

Futuro de los canteranos

El club pretende que los canteranos Javi Paños y Chema realicen la pretemporada con el primer equipo y luego alternen los entrenamientos con la primera plantilla y jueguen en el Torrellano en Tercera División.
Por su parte, Leandro, en caso de quedarse como tercer portero, aunque quieren cederlo a un Segunda B, suena el Castellón, estaría en la misma situación.
En el caso del camerunés Obele, la comisión deportiva pretende que siga creciendo cedido en un equipo de Segunda B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook