INFORMACION.ES

Las negociaciones entre el Elche y el Betis con el traspaso de Jorge Molina de por medio vivieron ayer un nuevo capítulo y todo apunta a que el «pichichi» de Segunda División jugará la próxima campaña con la camiseta verdiblanca. Entre fijos y variables, el Elche puede recibir en la operación dos millones de euros. Entre las cláusulas que se quieren añadir al contrato, el club ilicitano desea introducir una en la que se asegure una cantidad de dinero en el caso de que el Betis logre el ascenso a Primera División la próxima campaña.

El hasta ahora delantero franjiverde reconocía ayer que «la oferta del Betis está ahí, ya no es un rumor, y el Elche la tiene sobre la mesa. Tanto mi representante, Domingo Sevillano, como Juan Carlos Ramírez, la conocen».

Con todo ello, el futbolista afirma que «no puedo decir que no al Betis. Es un equipo de Primera que por accidente está en Segunda División. De no ser así, para jugar en otro equipo de la categoría de plata me quedaría en el Elche, donde me han tratado fenomenal». Molina entiende que «se dan las dos circunstancias que Juan Carlos Ramírez siempre me puso para abrirme las puertas: Un dinero importante para el Elche y el hecho de que para mí supone progresar como futbolista. Con 28 años no puedo desaprovechar esta oportunidad».

Refuerzo para la delantera

Por otra parte, el Elche negocia la incorporación de Jordi Xumetra para reforzar su línea delantera. El punta del Girona acaba contrato y no vería con malos ojos su incorporación a la escuadra franjiverde. «El Elche es un equipo que me gusta y ojalá llegara todo a buen puerto, porque es una de la escuadras más importantes de Segunda División», apuntaba ayer el futbolista al ser preguntado sobre la posibilidad de que recalar en el club ilicitano.

Xumetra reconocía que «todaví no hay nada concreto y es mi representante el que está llevando las cosas, aunque sí es cierto que el Elche está interesado».

Jordi Xumetra se hizo en las divisiones inferiores del FC Barcelona. Posteriormente, consiguió el ascenso a Segunda División B con el Espanyol B. A continuación, en dos campañas subió con el Girona de Tercera a Segunda B y a continuación a la categoría de plata.

Xumetra, si no existe ningún problema de última hora, se unirá al fichaje del lateral Béranger. Ayer sus representantes negaban cualquier negociación con el Elche con el fin de que el Espanyol, equipo con el que tiene un año más de contrato, no le ponga reparos para salir y pueda cobrar una cantidad de dinero para rescindir.

Otro jugador del Girona que está en cartera es Brian Sarmiento. El futbolista argentino estuvo cedido en el conjunto catalán por el Racing de Santander hasta Navidad. El año anterior logró el ascenso con el Xerez a Primera División.

El central Samuel

El Betis no sólo está interesado en contar con los servicios de Jorge Molina si no que también desea llevarse a Samuel. El central franjiverde tiene contrato en vigor pero no entra en los planes de José Bordalás y no se le va poner ningún reparo para que se vaya. El Betis, en este caso, no está por la labor de pagar traspaso.