Santos sigue trabajando con el fisioterapeuta Pascual Aznar con el fin de llegar bien a la pretemporada. Se va a quedar sin vacaciones por ese motivo. El jugador madrileño Santos sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda el pasado 13 de enero, tras un choque fortuito con el entonces jugador ilicitano Thiago Carleto durante un entrenamiento. El jugador madrileño, que fue intervenido quirúrgicamente el 27 de enero por el ex jefe de los servicios médicos del Elche, Joaquín Serrano, ha estado parado desde entonces.

El futbolista termina contrato el 30 de junio y aunque en numerosas ocasiones se ha dicho que su renovación es un hecho todavía no está clara. Incluso hace dos semanas el Elche, en un escueto comunicado, aseguraba que ambas partes "han llegado a un acuerdo para ampliar su relación contractual, que será rubricada la próxima semana". No se especificaba la duración del nuevo contrato. El futbolista sigue a la espera de que todo eso se cumpla ya que le gustaría seguir en el Elche, donde la temporada pasada, la 2008-2009, fue el jugador más en forma del equipo y el que mayor rendimiento dio.

Al que sí se le ha comunicado que se cuenta con él es al lateral Ripa. El defensa aragonés llegó al Elche en el mercado de invierno, procedente del Orihuela, y el club tiene una cláusula por la que puede ejercer su renovación si la ejecuta antes del 30 de junio. En breve podría hacerse oficial.

Lo que no está nada clara es la situación de otros futbolistas como Samuel, Tena, Jaime o Raúl Fuster, que a pesar de tener contrato en vigor no cuentan para el club. Se entiende que si tienen la oportunidad de irse no se les va a poner ningún tipo de problemas.

En ese apartado también aparece Acciari, al que hace apenas tres meses se le renovó por dos campañas. El centrocampista argentino ya ha dejado claro que su intención es cumplir con lo pactado en su día y no quiere moverse de Elche.

Tampoco está decidido el futuro como franjiverde de los cedidos Javi Lara y Rafa Gómez. Podría intentarse rescindir ambos contratos.