INFORMACION.ES

Jorge Molina, delantero del Elche, ha terminado la temporada 2009-10 como máximo goleador de Segunda División, con 26 goles, una marca que le permite superar los registros de una temporada de jugadores importantes en la historia del club como José Cardona o Juan Francisco Martínez 'Nino'.

El delantero alcoyano culminó su sobresaliente actuación en la temporada con cuatro goles en la última jornada, ante la Real Sociedad, y ha superado en esta clasificación al uruguayo del Albacete Cristian Ricardo Stuani, que sumó 22 goles, y a José Verdú 'Toche', del Cartagena, que llegó a los 19 tantos.

Así, los 26 goles logrados por Molina en la presente campaña le permite superar los 23 que consiguió Cardona en la campaña 58-59 de Segunda División, mientras que el mejor registro de Nino fue los 20 tantos marcados en el curso 2004-05, igualmente en Segunda.

Molina ha marcado sus goles, en el Martínez Valero, contra Recreativo de Huelva (1), Cartagena (1), Real Unión (2), Betis (2), Cádiz (1), Hércules (1), Rayo Vallecano (1), Castellón (1), Villarreal B (1), Celta (1), Girona (2) y Real Sociedad (4).

Como visitante ha marcado contra Villarreal B (1), Girona (1), Murcia (1), Real Sociedad (1), Cartagena (1), Betis (2) y Las Palmas (1). Además, en Copa del Rey anotó un tanto contra el Cartagena, en el estadio Cartagonova.

"Es un orgullo ser el máximo goleador de la categoría y por eso estoy contento, pero no lo habría podido conseguir de no haber sido por mis compañeros y el trabajo colectivo que ha hecho la plantilla", ha manifestado el delantero ilicitano.

Molina ha asegurado que no se esperaba marcar tantos goles esta temporada y que "si me lo hubieran dicho cuando fiché por el Elche lo habría firmado con los ojos cerrados. No siempre se hacen 26 goles en una temporada, que ni en el mejor de mis sueños imaginé que me iba a salir tan redonda".

Esta es la segunda ocasión en la que el Elche tiene en sus filas al máximo goleador de la categoría, ya que, cuando militaba en Primera División, tenía a Luciano Sánchez 'Vavá', que, con 19 goles, consiguió el trofeo en 1966, por delante de Luis Aragonés, que militaba en el Atlético de Madrid.

La trayectoria que ha seguido Jorge Molina durante el campeonato ha despertado el interés de varios clubes de superior categoría e incluso ingleses, lo que hace que se hayan disparado los rumores sobre su traspaso.

"Tengo 28 años y siempre he dicho que, como profesional, me gustaría jugar en Primera División. De todas formas tengo contrato en vigor con el Elche y, de momento, sigo. Si me quedo no sería una decepción porque aquí estoy muy a gusto", ha añadido.

Jorge Molina Vidal, que tiene 28 años, llegó al Elche el pasado verano, procedente del Polideportivo Ejido, y con anterioridad ha militado en el Alcoyano, Benidorm, Gandía y nuevamente Benidorm, siempre en Segunda B, aunque con el club almeriense, en su primera temporada, lo hizo en Segunda División.

Molina tiene dos años más de contrato con el Elche.