Si el único aliciente que tenía el último encuentro de Liga del Elche frente a la Real Sociedad era ayudar a Jorge Molina a conseguir el "pichichi" de la categoría, el conjunto ilicitano cumplió su objetivo con creces. El delantero de Alcoy se proclamó máximo goleador de la categoría por la puerta grande, anotando cuatro tantos y eso que tuvo ocasiones para marcar alguno más. De esta forma, el futbolistas franjiverde entra en la historia del Elche como el primer máximo goleador de Segunda del conjunto ilicitano en la historia.

Toda la suerte que tuvo de cara a puerta Molina la tuvo en contra Perera, que tuvo hasta seis posibilidades de marcar, pero no consiguió marcar. A pesar de ello, el jugador pacense se mostró generoso, sobre todo en el segundo gol, que cedió de tacón para que su compañero ampliase su cuenta particular.

En esta ocasión Bordalás no alineó inicialmente a ningún jugador de la cantera, aunque en la segunda parte dio minutos a Javi Paños, Raúl Albentosa y Josete. Este último es el cuarto jugador del filial que este temporada debuta con el primer equipo.

El técnico franjiverde optó por premiar a futbolistas que no han disfrutado de muchos minutos a lo largo de la temporada. Jaime fue el portero titular y Caballero ni siquiera se vistió de corto. En la defensa, Charpenet fue el acompañante de Samuel en el eje de la zaga, mientras que Óscar Rubio y Ripa siguieron ocupando los laterales. El resto del equipo fue el mismo que jugó en Tarragona con el único cambio de Perera por el canterano Javi Paños. Acciari y Generelo ocuparon el doble pivote, Juli y Patri las bandas y Perera y Molina las dos posiciones más adelantadas.

A pesar de no jugarse ningún equipo prácticamente nada, el Elche salió más metido en el encuentro que la Real Sociedad. Los ilicitanos sin realizar un juego brillante fueron, poco a poco, llegando con peligro a la meta de Zubikarai. Primero avisó Molina con un disparo desde la frontal del área. Posteriormente, Perera tuvo hasta tres ocasiones para adelantar a los franjiverde y en el minuto 37 apareció la conexión alcoyana: Juli metió el balón al corazón del área y su socio Molina se revolvió y a la media vuelta mandó el balón al fondo de las mallas.

Nada más comenzar segunda parte, Nsue estuvo a punto de empatar, pero en la siguiente jugada Molina anotó el 2-o tras dejarle el balón de tacón Perera.

En el minuto 58, Nsue sí que encontró portería y en una demostración de calidad técnica aminoró distancias.

Parecía que la Real Sociedad se volvía a meter en el partido, pero tres minutos después, como no, Molina marcaba el tercero del Elche y de su cuenta particular que le aseguraba el "pichichi", a pesar de que Stuani marcó con el Albacete en Cartagena.

Pero el festival del jugador alcoyano aún tenía un último acto. En el minuto 81, de nuevo mandó el esférico al fondo de la mallas, logrando el cuarto y batiendo todos los récords a nivel individual. 26 goles son muchos y la actuación ayer de Molina ha servido para subir su cotización y para que sean muchos más equipos los que pugnen este verano por su fichaje.

Va a ser difícil retener al delantero, pero lo que es seguro es que en el caso más que probable de que se marche dejará un buen dinero que servirá para mejorar la economía franjiverde.

El Elche puso punto final a lo grande a una temporada histórica, logrando el sexto puesto, que es la mejor clasificación de la última década. La lástima que todos estos números hayan quedado manchados por los problemas internos entre el entrenador y la plantilla.

Ahora es el momento de analizar friamente todo los sucedido, estudiar profundamente las virtudes y los defectos para comenzar la próxima campaña con un proyecto serio que vuelva ilusionar a la afición y que se pueda luchar desde la primera jornada por conseguir el ansiado ascenso a Primera División.

ELCHE 4: Jaime; Oscar Rubio, Samuel, Charpenet (Raúl Albentosa, m. 74), Ripa, Acciari (Josete, m. 82), Generelo, Juli, Patri (Javi Paños, m. 72); Perera y Molina.

REAL SOCIEDAD 1: Zubikarai; Carlos Martínez, Labaka, Esnaola, Sarasola; Elustondo, Illarra (Albistegi, m. 67) Nsue, Jonathán (Estrada, m. 79); Agirritxe y Sergio (Songo'o, m 55).

Goles: 1-0, min.37. Molina. 2-0 min. 46, Molina. 2-1 min. 58, Nsue. 3-1 min. 61, Molina. 4-1 min. 87, Molina. a Melero López (Andaluz). Ta T. amarillas: Acciari (m. 32) y Sergio (m. 54), e Estadio: Martínez Valero. 2.961 espectadores, muchos de ellos fueron seguidores de la Real Sociedad que se dejaron notar durante todo el día en la ciudad.