INFORMACION.ES

Jorge Molina, delantero del Elche, ha asegurado hoy que quiere ser el máximo goleador de Segunda División, aunque ha reconocido que, de conseguirlo, sería "mérito de todo el equipo".

El delantero alcoyano, que ha sido reconocido como el mejor jugador de la plantilla ilicitana en la temporada 2009-10, sería el máximo goleador de la plantilla siempre que no marque Cristian Stuani, del Albacete, que juega contra el Cartagena, en el Cartagonova, partido que no jugará, por sanción, José Verdú 'Toche', tercero en discordia.

"Ser máximo goleador es de lo poco que nos jugamos contra la Real Sociedad. Sería un logro individual, pero el mérito sería colectivo. He estado peleando todo el año y, aunque queda un partido, espero conseguirlo. Si marco el sábado prácticamente certificaría el 'Pichichi'", ha dicho Molina.

Molina ha marcado en la actual temporada 22 goles, mientras que el uruguayo Stuani ha materializado 21 tantos, por 19 de Toché, 18 de Marco Rubén (Villarreal B) y 15 de Pepe Díaz (Córdoba).

El delantero alcoyano, que se incorporó al Elche el verano pasado procedente del Polideportivo Ejido, equipo que milita en Segunda B, superaría si marca dos goles más a José Cardona como máximo goleador del club ilicitano, que en una misma campaña marcó 23 goles.

El Elche, militando en Primera División, tuvo en sus filas a Luciano Sánchez 'Vavá', que con 19 goles fue el máximo realizador de la máxima categoría del fútbol español en 1966, por delante de Luis Aragonés, que militaba en el Atlético de Madrid.

Con respecto a su futuro -tiene ofertas de clubes de superior categoría- Jorge Molina ha dicho que "tengo contrato en el Elche, pero si las ofertas se concretan y son interesantes, tanto para el club como para mi, se hablará y se negociará; de lo contrario, continuaré aquí".

"Hasta que no acabe la temporada prefiero mantenerme al margen. Todo se verá a partir de la próxima temporada. Los jugadores lo que queremos es mejorar y si viene un equipo de Primera se estudiaría. El club no me ha dicho que haya ofertas en firme. Mentiría si dijera que no quiero jugar el año que viene en Primera", ha concluido.