El central francés Johann André Luc Charpenet es la única novedad de José Bordalás en la lista de convocados facilitada por el entrenador para despedir la Liga ante la Real Sociedad. Incluso tiene muchas opciones de jugar. "Me gustaría mucho hacerlo, ya que lo necesito para buscar club para la temporada que viene, y para mí, ya que llevo mucho tiempo sin hacerlo", reconocía ayer antes de señalar que "estamos obligados a darle una alegría a la afición y a la gente del club. Además, somos profesionales y tenemos que saltar al campo a por la victoria. Esa debe ser nuestra máxima motivación".

Tiene claro que "no cuentan conmigo para la próxima campaña" después de los pocos minutos que ha disfrutado desde que llegó en el mercado de invierno procedente del Poli Ejido. No pone excusas y apunta que "nada más llegar me sacaron una tarjeta roja y a partir de ahí el equipo funcionó bien y me tocó esperar. No soy una estrella para poder ir a decirle al entrenador que me tiene que poner. Llegué en un momento en el que estaba tocado de la cabeza, por lo que me sucedió en el anterior equipo, y no tuve tiempo a mostrar mis cualidades y tengo que aceptar luego mi suplencia".

El hecho de que Domingo Sevillano fuera su representante no cree que haya influido en su falta de minutos en el equipo. "Espero que no sea así", afirma categóricamente. No escondió que su llegada al Elche "me ha perjudicado muchísimo en mi carrera y de momento no tengo un equipo donde jugar la próxima campaña".

Sobre todo lo acontecido en los últimos tiempos entre plantilla y técnico no se cortó al asegurar que "hay muchas cosas que me sorprenden en este club".

Debido a que no domina el castellano reconoce que en toda la polémica que se ha montado en las últimas semanas estuvo un poco al margen: "Lo he visto desde mi rincón, son cosas que pasan en el fútbol, pero creo que lo que ha faltado ha sido comunicación por ambas partes".

A continuación dijo que "han faltado muchas cosas y sobre todo ambición en los partidos de casa. El ascenso se nos ha escapado en los encuentros disputados en el Martínez Valero. Perdimos muchos puntos que al final nos pasaron factura. Los equipos que suben se muestran fuertes en su estadio".