El Elche hizo méritos para ganar el partido ayer en Tarragona pero pequeños detalles lo condenaron a la derrota ante un Nàstic que necesitaba como el comer los tres puntos para escapar del descenso. El equipo ilicitano atesoró muchas más virtudes que el rival para adjudicarse el duelo, pero en el área catalana Molina, que luchaba por el "Pichichi" de Segunda, se encontró con un meta como Rubén Pérez que le ganó la partida una y otra vez.

La plantilla del Elche volvió demostrar que nadie puede dudar de ella y que entrega en cada partido todo lo que lleva dentro. Esa virtud va unida al grupo de manera intrínseca y así ha quedado claro partido tras partido en esta Liga. Alguno no ha sido justo con estos jugadores tras caer ante Las Palmas y Murcia. Las últimas semanas no han sido muy buenas para ninguno de los componentes del grupo e incluso algunos jugadores fueron señalados por su entrenador por todo lo acontecido tras la derrota en el estadio de Gran Canaria. Pese a ello, nadie bajó los brazos y dio todo lo que llevaba dentro para conseguir un resultado positivo en el Nou Estadi.

La primera parte fue de color franjiverde. El Elche sacó a relucir su carácter y pundonor ante un Nàstic muy nervioso y con el miedo en el cuerpo. Los catalanes saltaron al campo muy ansiosos y conscientes de que se jugaban en 90 minutos la temporada. Además, enfrente había un equipo que trataba de mover la pelota y de llegar al área de Rubén sin complejos.

El Elche pudo adelantarse en el marcador en un mano a mano entre Molina y el meta local, pero el portero fue más listo y evitó el primer gol ilicitano. En la jugada siguiente, suele pasar habitualmente en este deporte, en una acción de estrategia, José Mari adelantó a los suyos tras rematar de manera franca de cabeza un centro de Campano. Este revés no descompuso a los ilicitanos que siguieron buscando la meta rival con desparpajo. Tan sólo faltó el acierto en los últimos metros y sobró la actuación del colegiado que se alió con el que más lo necesitaba. Perdonó una roja a Jorge, tras derribar a Molina cuando se iba solo de cara a puerta, y se inventó una cesión sobre Caballero dentro del área del meta argentino.

En la reanudación apenas varió el guión. La presión del Elche en la medular fue en aumento y el Nàstic se limitaba a esperar y tratar de sentenciar a la contra. José Mari pudo hacer el segundo, pero su disparo terminó en la grada con Caballero prácticamente batido. Precisamente, el meta argentino erró a la hora despejar con el pie un balón y lo aprovechó Campano para hacer el segundo. Cinco minutos más tarde acortó distancias Samuel y el miedo volvió a aparecer en el Nou Estadi, hasta que Roberto, que no anotaba un gol desde octubre, marcaba el tercero. Ni siquiera con esa ventaja el conjunto catalán pudo vivir tranquilo y, en el minuto 81, Molina volvía a encontrarse con un inspirado Rubén que le impedía no sólo acortar distancias, sino también asegurar un poco más el título de "Pichichi" de la Segunda División.

El Elche cayó derrotado, pero una vez más dejó claro que se puede confiar en este grupo de futbolistas. Sus virtudes son claves en esta categoría y sino que se lo pregunten al Nàstic, que con jugadores de mucho renombre ha tenido que esperar hasta la penúltima jornada para salvarse de perder la categoría.

NÀSTIC DE TaRRAGONA 3: Rubén Pérez; Medina, Mairata, Jorge, Mingo; Bauzá, Miguel Ángel (Pablo Barros, minuto 79); Campano (Alex Cruz, minuto 77), Morán, Walter; y José Mari (Roberto, minutoa 67). ELCHE CF 1: Caballero; Óscar Rubio, Samuel, Raúl, Ripa; Acciari, Generelo; Patri (Perera, minuto 61), Paños (Trejo, minuto 61), Juli; y Molina. Goles. 1-0. Minuto 8. José Mari. 2-0. Minuto 70. Campano. 2-1. Minuto 75. Samuel. 3-1. Minuto 76. Roberto. a ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (Asturiano). TA T. amarillas: Mostró la cartulina a Jorge (minuto 25), Miguel Ángel (minuto 28), Acciari (minuto 28), Paños (minuto 45), Ripa (minuto 61) y Medina (minuto 73). e Estadio: Nou Estadi, ante 14,124 espectadores. La afición del conjunto catalán llenó el estadio dada la importancia que tenían los tres puntos para conseguir la permanencia en Segunda División.