El representante de Wakaso Mubarak, Peter Obiora, estuvo ayer en las oficinas del Elche para entrevistarse con Juan Carlos Ramírez y Francisco Martínez. Obiora reconoció que "Espanyol y Deportivo" se han interesado por él, "además de otro equipo italiano", aunque "todavía no existe una oferta concreta. Han preguntado por él y vamos a ver lo que piensa el Elche sobre su futuro, ya que tiene contrato aquí. Reconocemos que gracias al club ilicitano Wakaso ha tenido la oportunidad de darse a conocer en el fútbol español y si tenemos que hacer algo debe ser con su consentimiento".

En el club franjiverde se entiende que lo mejor para Wakaso es que se quede un año más aquí y siga progresando como lo ha hecho durante la última campaña, pero dependerá de las ofertas que puedan llegar en las próximas semanas. El propio Peter Obiora también reconoce que el futbolista ghanés "tiene mucho que aprender y este trabajo de ir a más debe hacerlo con el club ilicitano. Todo sabemos que puede llegar lejos, pero tampoco conviene precipitarse".

El representante de Wakaso también tuvo palabras de agradecimiento para los que en su día confiaron en el futbolista. "Tengo que dar las gracias al presidente, José Sepulcre, a Jesús de Huerta y a Lico, que cuando Wakaso no era nada apostaron por él. Entonces era más complicado jugársela con él y ello lo hicieron. Gracias a su colaboración el futbolista ha podido demostrar lo que lleva dentro y estoy seguro de que va a llegar lejos".

Wakaso se irá de vacaciones a Ghana el domingo y regresará en principio para la pretemporada.