informacion.es

La plantilla del Elche regresa mañana a los entrenamientos para preparar el último partido de Liga, contra la Real Sociedad, que finalmente se ha adelantado al sábado día 19 de junio, a las 18.00 horas, en el Martínez Valero.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) había comunicado que el partido se disputaría el 20 de junio, mientras que el Elche y la Real Sociedad habían propuesto que, dado que ninguno de los equipos se juega nada, se adelantase al viernes 18 de junio, lo que se ha desestimado porque entra en la quiniela de la jornada.

Uno de los alicientes del partido contra la Real Sociedad es que Jorge Molina marque para terminar el campeonato como máximo goleador de la categoría, en el que, a falta de un partido, ha conseguido 22 tantos, por delante de Stuani, del Albacete, que lleva 21 y de Toché, del Cartagena, que ha marcado 19.

Otro aliciente es ver si el Elche es capaz de imponerse al conjunto donostiarra, al que ya ganó en Anoeta (0-1), para romper la racha de derrotas consecutivas, tras perder ante Las Palmas (2-1), Murcia (1-2) y Nàstic de Tarragona (3-1), que se han encadenado.

Se da la circunstancia de que, el año pasado, el Elche también cerró la temporada en la cuadragésimo segunda jornada, el Martínez Valero contra la Real Sociedad y, entonces, el conjunto vasco consiguió la victoria (1-2).

Por otra parte, la comisión deportiva del Elche se ha dirigido al Atlético de Madrid para pedir la cesión del congoleño Cedric Mabwati, que tiene 18 años y milita en el filial colchonero de Segunda B.

Mabwati debutó con el primer equipo madrileño el 6 de enero de 2010, contra el Recreativo de Huelva, en Copa del Rey y es internacional sub-20 con la República del Congo.