La comisión deportiva del Elche integrada por el consejero delegado del club, Juan Carlos Ramírez, el técnico José Bordalás, y Francisco Martínez, va a tener mucho trabajo este verano. A pesar de que el equipo ha hecho una gran campaña los últimos acontecimientos acaecidos entre los jugadores y el entrenador abocan a un cambio radical dentro de plantilla. La base de la actual va a saltar por los aires y se deberá comenzar de nuevo de cero.

A pesar de que doce futbolistas tienen contrato en vigor muchos de ellos van a tener las puertas abiertas para abandonar la entidad, a pesar de que su rendimiento ha sido muy alto. En estos momentos, salvo sorpresa, sólo Generelo, Wakaso y Juli parecen tener fija su plaza para el año que viene. Otros, como Molina y Caballero, pueden tener ofertas y el club está interesado en coger dinero para nivelar el presupuesto.

En otra dimensión están Tena, Jaime y Raúl Fuster, con los que se quiere rescindir contrato. Tampoco se vería con malos ojos que algún equipo se llevara a Samuel y Acciari, mientras que el tema de Santos no está solucionado y su renovación continúa en el alero ya que no es un jugador del agrado del técnico.

El meta Leandro podría irse cedido y no está claro el futuro en el primer equipo de los canteranos Javi Paños y Obele, ni muchos menos el de los cedidos Rafa Gómez y Javi Lara.

El que más fácil lo tiene para continuar es Ripa y el club debe ejercer una cláusula antes del 30 de junio para ampliar su contrato. En la misma tesitura está Patri, que tiene el beneplácito del técnico. Los otros dos jugadores que llegaron en el mercado de invierno, Paco Esteban y Charpenet, quedarán desvinculados el 3o de junio.

Otros como Martí Crespí, Trejo, Perera y Ximo Navarro están cedidos y volverán a sus equipos de procedencia. El argentino es el único que interesa para que continúe, pero todo apunta a que se quedará en el Mallorca.

De momento, el club franjiverde ya ha realizado cuatro fichajes como son Carpio, Lillo, Arturo y Fran Amado, pero la mayoría de ellos son apuestas de futuro. La comisión deportiva tiene todavía que buscar una buena cantidad de futbolistas destinados a ser titulares o por lo menos luchar por estar habitualmente en el once inicial y que le den el salto de calidad necesario para intentar luchar por el ansiado ascenso a Primera.