INFORMACION.ES

El Elche y la Real Sociedad cierran la temporada en el estadio Martínez Valero en un partido que ambos equipos afrontan con los objetivos cumplidos, en el caso de los ilicitanos con un rendimiento superior al esperado y en el de los donostiarras con el anhelado ascenso a Primera División.

Pepe Bordalás, entrenador del Elche, no contará para este partido con los jugadores que arrastran diferentes molestias, Wakaso Mubarak, Saúl Fernández y Fernando Usero, "para no arriesgar" y 'los señalados' Martí Crespí, Raúl Fuster, Miguel Ángel Tena y Paco Esteban, además de Óscar Trejo, por decisión técnica.

El equipo que presentará el entrenador alicantino para cerrar la temporada ante su afición es una incógnita, ya que, por diferentes motivos, dijo, "podríamos contar con algún jugador de la cantera al que queremos ver".

El objetivo que se ha marcado el Elche en este partido es ayudar a Jorge Molina "a ser el máximo goleador de la categoría", al margen de que se quiera acabar la temporada "lo más arriba posible".

Bordalás no espera una Real Sociedad relajada, después de haber conseguido el ascenso, ya que considera que puede contar con algunos jugadores que "se querrán reivindicar ante su entrenador" de cara a la próxima temporada, por lo que augura que "el partido no va a ser fácil".

El Elche ha ganado siete de los dieciséis partidos que ha disputado contra la Real Sociedad como local, tanto en Primera como en Segunda División, mientras que el resto se saldaron con cinco empates y cuatro victorias donostiarras, la última, en la categoría de plata, el año pasado, también en la jornada 42 (1-2).

No hay muchos alicientes para la expedición del equipo donostiarra debido a su nueva condición de equipo de Primera. Con el premio conseguido al logro conseguido, los jugadores ya piensan en iniciar sus vacaciones veraniegas.

La alineación que oponga al conjunto ilicitano Martín Lasarte será muy distinta de la habitual durante la temporada porque entre bajas, sanciones y el precario estado físico de algunos futbolistas, serán los segundos espadas los que tengan protagonismo en el Martínez Valero.

Será un partido de despedidas ya que algunos jugadores no volverán a vestir la camiseta blanquiazul, caso de Franck Songo'o, Jonathan Estrada o Sergio Rodríguez, mientras que persisten dudas también sobre la continuidad de Emilio Nsue o el uruguayo Carlos Bueno, que se queda en casa.

Será el momento de ver como evolucionan los jóvenes valores en los que el club tiene depositadas muchas ilusiones, como los canteranos Sarasola, Esnaola y Viguera, que han tenido poca participación durante la temporada.

Alineaciones probables:

Elche: Willy, Óscar Rubio, Samuel, Raúl Albentosa o Charpenet, Ripa, Juli, Acciari, Paños, Generelo, Patri y Molina.

Real Sociedad: Mandaluniz; Dani Estrada, Labaka, Esnaola, Sarasola; Sergio Rodríguez, Elustondo, Jonathan Estrada, Songo'o; Nsue y Agirretxe.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 18.00.