INFORMACION.ES

El Elche ha cerrado la temporada con una victoria ante el líder de la categoría, Real Sociedad, y su delantero Jorge Molina, que marcó los cuatro goles de su equipo, acaba como máximo goleador de Segunda División.

Ni Elche ni Real Sociedad se jugaban nada, una vez que el los locales tenían asegurada la permanencia y los visitantes estaban ascendidos, por lo que ambos equipos se limitaron a jugar y dejar jugar al rival, en un partido de guante blanco.

El Elche tenía más presencia en el campo visitante, ya que sus jugadores querían ayudar a Jorge Molina a conseguir el 'título' de máximo goleador de la categoría, y el delantero alcoyano adelantaría a su equipo a los 38 minutos, rematando, a la media vuelta, un centro de Juli.

No se había cumplido el minuto 2 de la reanudación cuando Molina, a pase de Perera y de tiro cruzado, marcaría el segundo gol de su equipo y vigésimo cuarto de su cuenta particular durante la temporada.

La Real Sociedad, en la primera ocasión de peligro que tuvo acortó diferencias en el marcador. Nsue, a los 59 minutos, batió a Jaime en su salida y después se haberse ido de su marcador.

Molina, en el 61, marcaría su tercer tanto de la tarde, batiendo a Zubikarai, poniendo tierra por medio y afianzándose como líder en la clasificación de máximos goleadores de la categoría, superando al ex jugador ilicitano José Cardona, que hizo 23 en la misma temporada.

El propio Molina, que abandonó el terreno de juego a hombros de sus compañeros, cerraría la victoria de su equipo con un cuarto gol, en el minuto 88, tras controlar, solo, ante el meta visitante, al que batió por bajo.

- Ficha técnica:

4 - Elche: Jaime, Óscar Rubio, Charpenet (Raúl Albentosa, m.74), Samuel, Ripa, Juli, Acciari (Josete, m.82), Generelo, Patri (Javi Paños, m.72), Perera y Molina.

1 - Real Sociedad: Zubikarai, Martínez, Elustondo, Labaka, Nsue, Agirretxe, Esnaola, Sarasola, Johnatan (Estrada, m.79), Sergio (Songo'o, m.55) e Illarra (Albistegi, m.66).

Goles: 1-0, m.38: Molina. 2-0, m.47: Molina. 2-1, m.59: Nsue. 3-1, m.61: Molina. 4-1. m.88: Molina.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó al local Acciari y al visitante Sergio.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 3.000 espectadores, con muchos seguidores de la Real en la grada. Terreno de juego en buenas condiciones. El Elche hizo pasillo a la Real Sociedad cuando sus jugadores saltaron al terreno de juego, por ser campeones de la categoría y haber ascendido.