A falta de una jornada de Liga para que acabe la temporada y después de unas semanas convulsas dentro del vestuario, la figura de José Bordalás ha salido reforzada dentro del Elche. El consejero delegado, Juan Carlos Ramírez, le ha dado el poder de decisión dentro de la plantilla, de ahí que en la lista de convocados del pasado sábado se pasara factura a los futbolistas que más habían dado la cara liderando la "visita" tras el entrenamiento del miércoles al despacho de Ramírez para quejarse del entrenador mostrando su descontento con su forma de actuar dentro del vestuario y con sus declaraciones al final de varios partidos en los que el equipo salió derrotado y se puso en duda su nivel de compromiso.

Ramírez pidió tiempo a los jugadores para meditar el camino a seguir, incluso más de uno pensó que iba a ser destituido, pero al final el dirigente optó por dar continuidad al preparador alicantino y no hacerse eco de las reclamaciones de los futbolistas

Ademas, Bordalás no sólo ha salido victorioso en el día a día, sino que también, a la hora de comandar el proyecto de la temporada 2010-2011, va a tener la sartén por el mango junto al miembro de la comisión deportiva Francisco Martínez y del propio consejero delegado, Juan Carlos Ramírez. Los tres, si no se produce alguna variación en los próximos días, serán los encargados de confeccionar la próxima plantilla, que tendrá como objetivo el ascenso a Primera División.

Esta segunda decisión ha provocado que Domingo Sevillano se quede al margen y no continúe como asesor de Ramírez, ya que su afinidad con Bordalás es mínima y en los últimos meses las diferencias de criterios entre ambos han ido creciendo. Ante ello se desprende que Bordalás ha ganado el pulso al representante valenciano.

El técnico mostró hace unas semanas su malestar a Ramírez por los fichajes que estaba haciendo Sevillano para la próxima campaña y pidió asumir ese papel. La petición ha tenido una respuesta positiva y el consejero delegado pretende que Bordalás continúe siendo el líder de su segundo proyecto a pesar de que los últimos acontecimientos hayan provocado muchas dudas dentro de la entidad ilicitana.

Domingo Sevillano ha venido ejerciendo durante toda la temporada como la mano derecha del consejero delegado, un hombre importante a la sombra a la hora, no sólo de aconsejar a Ramírez en los fichajes, sino también de leerle el desarrollo de los partidos y de mantener la unión dentro del vestuario.

De todas formas, Domingo Sevillano seguirá de cerca al Elche ya que representa en la actual plantilla a Tena, Molina, Juli, Ripa, Paco Esteban, Charpenet, Leandro y Ximo Navarro. Además de a Lillo, Arturo y Fran Amado, que ya tienen un compromiso con el Elche para la próxima campaña.

El hecho de tener tantos profesionales en su cartera también ha levantado suspicacias que apuntaban a la figura del representante después de todo lo acontecido dentro del vestuario del club ilicitano en las últimas semanas.