La comisión deportiva del Elche está interesada en reforzar el centro de la defensa y entre los hombres que tiene en cartera figuran Iago Bouzón y Aythami. El primero, milita en el Recreativo, y el segundo, ha estado cedido por el Deportivo de La Coruña en el Xerez. Son dos futbolistas de un caché alto, pero por los que está dispuesto a apostar el consejero delegado franjiverde Juan Carlos Ramírez. La comisión deportiva ilicitana tiene muy buenos informes de ellos y desean que vistan la camiseta franjiverde, aunque existen otros equipos interesados en contar con sus servicios ya que su temporada ha sido muy buena.

La opción de Iago Bouzón es la más cercana y aunque también cuenta con una oferta del Ormonia de Nicosia, equipo campeón de la Liga de Chipre, le seduce la propuesta franjiverde. Lo que parece claro es que no pretende seguir en el Recreativo y desea irse después de varios años militando en la escuadra andaluza.

Lo de Aythami resulta un poco más complicado ya que el técnico del Deportivo todavía no ha decidido si va a contar con él la próxima campaña. Desde Canarias, Aythami, con el que Lotina, técnico del Deportivo, sólo contó media temporada, la 2007-08, antes de que el club lo cediese en tres ocasiones al Xerez, insiste en que se debe al Deportivo y no duda en afirmar que "sé por experiencia que ni ahora, ni el 8 de julio cuando volvamos todos a trabajar, ni el 20, voy a saber qué va a pasar conmigo. Es la costumbre en el Deportivo y también sé que ahora todo está muy parado porque estamos en un año de Mundial".

Lo que sí descarta es su vuelta al Xerez: "Las cosas allí no están en el mejor momento y no tengo previsto regresar".

Sin defensas

El club ilicitano cuenta en estos momentos para el puesto de central con Samuel y Tena. Ambos cuentan con contrato en vigor, pero a ambos futbolistas se les quiere abrir la puerta. Al primero, si prospera alguna de las ofertas que dispone, no se le van poner dificultades para que deje el club, y al segundo, se le va a comunicar que no se cuenta con él, aunque le resta un año. No se descarta que ambas salidas, sobre todo la segunda, pueda ser gravosa para la entidad ilicitana.

Además, tanto Charpenet como Olmo, abandonarán la entidad ilicitana tras terminar el 30 de junio su vinculación con el Elche. A ellos hay que unir a Martí Crespí, que una vez finaliza la actual campaña regresará al Real Mallorca, del que llegó cedido el pasado verano. De esta forma, el Elche está obligado a buscar centrales en el mercado.