Wilfredo 'Willy' Caballero, jugador del Elche, ha asegurado hoy que la plantilla ha aguantado tensiones y problemas durante todo el año y que esto se ha manifestado "en el peor momento".

"Ha habido problemas que los jugadores hemos aguantado durante todo el año y cuando uno no descarga por otro lado las cosas se acumulan y a lo mejor salen en el peor momento o cuando se está mal", ha dicho el portero y capitán del Elche.

Con todo, Willy Caballero quiere hacer una lectura positiva, "después del buen año que hemos hecho", y ha manifestado que "tenemos que aprender todos, y me incluyo como capitán, de lo que ha sucedido y tratar de que no se repita".

El cancerbero argentino considera que uno de los motivos por el que en el vestuario ilicitano se han vivido tensiones y problemas ha sido por la actitud de entrenador, Pepe Bordalás.

"A lo mejor ha sido por eso y todo explotó en unas jornadas en las que todavía nos estábamos jugando muchas cosas", en alusión a los partidos contra el Cádiz (2-1) y Las Palmas (2-1), en los que el Elche perdió parte de las opciones de seguir luchando por el ascenso.

Según Willy Caballero, no contar con Tena, Raúl Fuster, Paco Esteban y Martí Crespí, en el último partido "fue injusto, pero como profesionales no nos queda otra que seguir con la competición".

"Es increíble que, después del año futbolístico que hemos hecho, estemos terminando de esta manera, aunque por suerte la temporada acaba y esperemos que no haya más problemas", ha dicho Willy Caballero en referencia a que se ha hablado más de cuestiones extradeportivas que de la competición en sí.

El portero internacional argentino ha dejado entrever que hay muchas posibilidades de que, pese a tener contrato en vigor, este verano abandone la disciplina de la entidad ilicitana, a la que llegó procedente de Boca Juniors y tras ganar el oro olímpico en Atenas'04 con Argentina.

"Creo que hay más posibilidades que otros años. Hay que esperar a ver lo que pasa en los próximos días, aunque estoy tranquilo porque tengo contrato con el Elche", ha añadido, a la vez que ha reconocido que el Málaga se ha dirigido directamente a él para interesarse por su situación contractual.

Caballero aboga por que el Elche mantenga el bloque para la próxima temporada, "ya que eso sería muy bueno para, de una vez por todas, aspirar a algo importante desde la primera jornada de liga".