13 de junio de 2010
13.06.2010
Crónica 3-1.

La derrota del Elche deja al Nàstic más cerca de la permanencia

Los ilicitanos comenzaron dominando el encuentro pero pronto los de Tarragona se hicieron con el partido y finalmente con el triunfo

13.06.2010 | 22:45

informacion.es

El Gimnàstic dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia tras vencer al Elche (3-1) en un partido en el que sufrió excesivamente, pero en el que supo aprovechar sus pocas ocasiones de gol.

José Mari, Campano y Roberto certificaron un marcador que deja a los tarraconenses con 51 puntos en la clasificación.

Fue el Elche el que parecía jugarse algo desde un inicio, ya que salió a dominar el esférico, bien atrás. De hecho tuvo la primera clara ocasión de gol tras una jugada de Molina que atajó Rubén cuando parecía gol.

Antes ya se había anulado un gol a José Mari por un claro fuera de juego. Pero el miedo duró sólo nueve minutos, los que tardó el cuadro local en abrir la lata.

Tras una falta desde la izquierda lanzada por Campano, José Mari remató entrando al segundo palo estableciendo el primero de la tarde, llevando la tranquilidad a una grada que abarrotaba el estadio.

Pese al resultado, era el Elche el que seguía dominando, con un Nástic que se sentía más cómodo jugando al contragolpe. Acciari pudo marcar de cabeza el empate tras un lanzamiento de esquina. Patri lo intentó después en jugada personal, aunque su disparo se fue arriba. La sensación era de que el gol visitante podía llegar en cualquier momento.

El Nàstic era una calamidad en manos del conjunto ilicitano, pero aún así tuvo alguna opción de marcar el segundo, siempre en jugadas aisladas. Jorge tuvo su ocasión pasada la media hora tras un lanzamiento de esquina, pero el bagaje ofensivo de los locales seguía siendo pobre.

El Elche seguía merodeando el área de Rubén, aunque su puntería no era la idónea para conseguir perforar la portería. A pesar de los problemas de los locales, el marcador no se alteraría hasta el descanso.

La segunda parte siguió con la misma dinámica, con el Elche dominando, controlando el balón y creando llegadas al área rival y con el Nàstic agazapado esperando alguna contra. Juli tuvo a los nueve minutos la oportunidad de marcar el empate pero Rubén, atento, atajó el disparo del ilicitano.

Jose Mari tuvo la sentencia en sus botas poco antes del cuarto de hora. El sevillano se plantó sólo ante el portero e intento batir a Caballero con una vaselina, que se fue alta por escasos centímetros.

Cuando más sufría el Nàstic llegó el gol de la tranquilidad. Una lamentable salida de Caballero dejó a Campano completamente sólo y sin portero para empujar el balón al fondo de las mallas.

Samuel puso la emoción en el marcador. Tras un lanzamiento de esquina el central, llegando desde atrás, recortaba distancias en el marcador, pero fue un espejismo.

En la siguiente jugada, tras otro lanzamiento de esquina, Roberto, entrando al primer palo, marcaba el tercero para los locales. Ahí se acabó el partido, porque el Elche bajó los brazos mientras que el Nàstic se dedicó a asegurar el resultado, provocando el júbilo de los aficionados.

Ficha técnica:
3 - Gimnàstic: Rubén; Medina, Mairata, Jorge, Mingo, Miguel Ángel (Barros, m.78), Bauzá, Campano (Cruz. m.76), Morán, Walter y José Mari (Roberto, m.67).

1 - Elche: Willy, Óscar Rubio, Raúl, Samuel, Ripa, Acciari, Paños (Perera, m.63), Juli, Generelo, Patri (Trejo, .63) y Molina.

Goles: 1-0, m.9: José Mari; 2-0, m.69: Campano; 2-1, m.73: Samuel; 3-1, m. 75: Roberto.

Árbitro: Piñeiro Crespo, del Colegio Asturiano. Mostró cartulinas amarillas a Jorge, Paños, Miguel Ángel y Ripa,
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi, de Tarragona, ante unos 13.000 aficionados, completando la mejor entrada de la temporada. Antes se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex jugador Felip Font.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook