Cuando parecía que por fin se iba a hablar de fútbol, después de una semana bastante convulsa que desembocó en la protesta de la plantilla por el comportamiento de Bordalás, el técnico del conjunto ilicitano optó por echar gasolina al fuego.

El preparador franjiverde señaló en su comparecencia de Prensa del pasado viernes que le había "sorprendido" todo lo sucedido, que tenía "la conciencia tranquila" y que no era "rencoroso". Sin embargo ayer demostró todo lo contrario y cuando facilitó la lista de convocados para viajar a Tarragona hubo sorpresas... y gordas.

A pesar de las numerosas bajas por lesión, Bordalás decidió prescindir de cuatro futbolistas importantes: Tena, Paco Esteban, Martí Crespí y Raúl Fuster. Los dos primeros habían manifestado públicamente su contrariedad por algunas declaraciones del entrenador en las que se ponía en duda la profesionalidad de la plantilla; Martí Crespí fue con quien el preparador de casi llega a las manos en el entrenamiento del pasado viernes y Fuster también había mostrado abiertamente sus protestas por el comportamiento del técnico. La lectura que extraía el vestuario no albergaba dudas: Bordalás ha comenzado a pasar factura.

El técnico prefiriró llevarse a cinco jugadores del filial: Javi Paños y Obele, Josete, Héctor y Raúl Albentosa. Incluso, éste último apunta a la titularidad debido a que es, junto a Samuel, el único central específico en la lista de convocados. Javi Paños y Obele son habituales en los entrenamientos de la primera plantilla, pero Raúl Albentosa se ha incorporado esta semana mientras que Josete y Héctor estaban prácticamente de vacaciones.

Tal decisión apunta a una aumento en la fractura que ya existe entre la plantilla y el entrenador a pesar de que el consejero delegado, Juan Carlos Ramírez, esté intentando reconducir la situación.

Asimismo, ayer también se especulaba en distintos foros futbolísticos la sensación de que muchos de los equipos que están luchando por la permanencia con el Nàstic de Tarragona muestren su queja al considerar que el Elche está desvirtuando la competición por el hecho de afrontar el partido con hasta cinco jugadores del filial.

Ximo Navarro y Charpenet

Pero las decisiones de Bordalás fueron todavía más allá. El técnico ha hecho viajar a Ximo Navarro, a pesar de que el lateral se tuvo que retirar del entrenamiento del viernes con molestias en el pie y ayer tampoco completó la sesión.

Junto al joven futbolista valenciano, el francés Charpenet también se retiró antes del último entrenamiento de ayer con molestias en el tobillo y se ha quedado fuera de la lista de convocados.

De esta forma, el once inicial que presente el Elche esta tarde en Tarragona será el formado por Caballero en la portería; en la defensa estarán Óscar Rubio, en la derecha, Ripa en la izquierda, mientras que el canterano Raúl Albentosa acompañará a Samuel en el eje de la zaga, ya que los otros tres centrales de la plantilla no han viajado. (Tena y Martí Crespí se han quedado en casa por decisión técnica y Charpenet se encuentra lesionado). En el centro del campo, Acciari y Generelo formarán el doble pivote, mientras que en la mediapunta Juli, que vuelve tras su sanción, y Trejo tienen dos puestos asegurados. El otro dependerá de si decide Bordalás jugar con dos puntas. En ese caso el elegido sería Perera, o con sólo uno, con lo que Patri actuaría en banda izquierda. La referencia ofensiva será Molina, que tratará de marcar algún gol para intentar ganar el trofeo "Pichichi", que le acredite como el máximo goleador de la Liga Adelante esta temporada.