Los jugadores del Elche Generelo y Óscar Rubio vivirán mañana en Tarragona un partido muy especial ya que se van a enfrentar al que fuera su equipo durante una campaña y en un ambiente de mucha presión desde la grada. Generelo estuvo cedido en el Nàstic por el Real Zaragoza, en la temporada 2006-2007, cuando los catalanes militaban en Primera División. Por su parte, el lateral derecho vistió la camiseta grana en la campaña 2007-2008, antes de recalar en Elche.

En Tarragona les va a tocar vivir un partido donde la escuadra catalana se juega puntos de ascenso y ha lanzado una campaña entre todos sus aficionados para llenar el Nou Estadi. En esa línea el técnico del Gimnàstic, Luis César, pidió ayer a sus jugadores que contra el Elche jueguen con cabeza, sin ansiedad y con gran intensidad para ganar un partido que debe significar la permanencia en Segunda. "Estamos ansiosos y con ganas de ganar ese partido y resolver esta situación. Estamos preparados para jugar un partido así", comentó.

El técnico gallego resaltó la importancia de que la afición se haya volcado con el equipo, porque "cuando el jugador tiene más de 10.000 personas detrás se siente como uno más en el campo. Un campo lleno siempre es positivo".

Pese al ambiente de euforia, César ha recordado que "no vamos a ir ganando en el minuto tres, ni en el quince" y que por eso deben jugar "un partido serio, sin volvernos locos".

Ante esta situación, la plantilla del Elche tratará de olvidar todo lo sucedido esta semana y centrarse en los noventa minutos de juego para sumar los tres puntos y terminar la Liga con buen sabor de boca.

Para dicho partido, José Bordalás no podrá contar con los lesionados Wakaso, Usero, Ximo Navarro y Saúl. "Tampoco es cuestión de forzar a nadie en este tramo de la competición y es mejor que se recuperen", apuntó ayer el preparador. Con el que sí podrá disponer es con el mediapunta Juli, ausente el pasado sábado ante el Real Murcia por acumulación de cartulinas amarillas.

El equipo realizará esta mañana en el Martínez Valero el último entrenamiento de la semana. A las 11.45 horas, el equipo partirá en autocar desde el hotel Milenio con dirección a Tarragona, donde tiene prevista la llegada a las 18.45 horas. El equipo cenará y se alojará en el Hotel AC Tarragona.