El Elche ha abierto un expediente al mediapunta Saúl Fernández por haber pasado reconocimiento con el Deportivo de la Coruña sin permiso de la entidad ilicitana el pasado martes. El futbolista, que acaba contrato con el Elche el próximo 30 de junio, aprovechó el día de descanso de la plantilla ilicitana para viajar a la capital gallega y ponerse en manos de los galenos de la entidad gallega.

Saúl, que se ha perdido los últimos partidos con el conjunto ilicitano por la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho, negó que viajara a La Coruña, aunque Juan Carlos Ramírez, consejero delegado del Elche, afirmó ayer que "se le vio en Barajas el martes, sobre las 5 de la tarde, cuando regresaba".

"Que no nos tome por tontos"

"Lo que no quiero es que nadie me tome por tonto. Madrid le sirvió de escala, donde no estaba es en Valencia, como él ha dicho. Lo digo para poner las cosas en su sitio, porque aquí no hay nada más que intereses", añadió un dirigente ilicitano, muy molesto con el jugador.

El consejero delegado del Elche anunció que ha puesto en manos de la dirección deportiva del club el hecho "por si se hubiera incumplido el protocolo que tenemos con los jugadores".

"Si es así, la dirección deportiva actuará en consecuencia", aclaró Ramírez.

"Nadie se va a chotear del Elche, porque Saúl no pidió permiso para viajar a La Coruña y se marchó por su cuenta", concluyó.

Lo cierto es que Saúl ha terminando su vinculación con el Elche de la peor manera posible, ya que en los últimos partidos apenas ha podido ser útil al equipo por una lesión. Su ausencia la ha notado en la recta final de la Liga el equipo franjiverde, que luchaba por el ascenso.